_blank
Datos de contácto correos: diario_balance@hotmail.com / balancenoticias@hotmail.com
Whatsapp: 22 11 84 89 47
Abren compuertas de presa La Boca en NL por lluvias de "Fernand" - Balance Diario
  • Sáb. Oct 1st, 2022
Flash informativo

Abren compuertas de presa La Boca en NL por lluvias de «Fernand»

5 de Septiembre de 2019 -( Por: El Informador).- El desfogue en la Presa La Boca continúa este jueves luego de que la víspera el gobierno de Nuevo León anunció que, a petición de la Comisión Nacional del Agua, abrirían las compuertas para evitar un desbordamiento por las intensas lluvias ocurridas durante las últimas horas en el estado.

Previo a la apertura de las compuertas, el vaso de la presa contaba con 82% de su capacidad y se esperaban más precipitaciones y escurrimientos, debido al paso de la tormenta tropical «Fernand», ahora degradada a baja presión remanente.

La Dirección de Protección Civil informó que trabaja con los municipios de Cadereyta, Los Ramones, Los Herreras y China para alertar a las comunidades de las inmediaciones del Río San Juan.

El Gobierno de Nuevo León informó que la suspensión de clases en el estado se extenderá este jueves 5 en planteles de los niveles básico, medio superior y superior.

«Fernand» tocó  tierra la víspera en Tamaulipas y ahora como baja presión remanente seguirá causando lluvias fuertes en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, lo que genera crecida de canales y ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.