Datos de contácto correos: diario_balance@hotmail.com / balancenoticias@hotmail.com
Whatsapp: 22 11 84 89 47
Sebastián Yatra, la voz más latina - Balance Diario
  • Sáb. Dic 3rd, 2022
Flash informativo

Sebastián Yatra, la voz más latina

6 de Septiembre de 2019 – Por: El Informador

Felicidad, no hay otra palabra que pueda expresar Sebastián Yatra en estos momentos, pues el día de hoy se está lanzando su nuevo tema “Bonita”, acompañado por Juanes; además se encuentra nominado en cuatro categorías en los Latin American Music Awards (por Mejor álbum, artista, canción y video).

En este sentido, mostrar una faceta distinta de los ritmos urbanos y el pop latino ha sido una de las principales prioridades para Sebastián Yatra, el colombiano que desde el romanticismo se ha posicionado como una de las voces más buscadas en la industria ante el éxito inmediato que logra al demostrar su talento en el escenario.

El impacto de Sebastián Yatra en México ha sido clave en su consolidación, y Guadalajara se ha convertido en una plaza especial para el nacido en Medellín, pues en menos de un mes ha regresado a la capital tapatía, no solo para extender su gira en el país, también para culminar de paso proyectos que lo han acercado al regional mexicano de la mano de Christian Nodal.

“Mi historia con México ha sido una historia muy bonita, con un crecimiento que se disfruta. He tenido la oportunidad de conocer a su gente, de ir a cada rincón del país y darme cuenta que es uno de los países más mágicos en el mundo, que tiene mucho para ofrecer”, compartió el músico.

Con video musical a la espera del estreno oficial y con la promesa de presentar a un Sebastián Yatra más dispuesto a explorar ritmos distintos en su trayectoria en el sencillo “Esta noche”, el colombiano considera que la mancuerna con Nodal ha sido una de sus mejores decisiones para debutar magistralmente en el mariachi y sorprender al público que inmediatamente se acercó al millón y medio de reproducciones en YouTube tan solo con la versión de prueba de la canción.

“Estamos tratando de hacer canciones con las que todos nos podamos identificar, que no solo sean para bailar, también para reír, llorar y dedicar (…). Siempre hay una presión grande por irte superando, ahora preparo todo para otro sencillo. Cada vez es un reto diferente, vivo experiencias que me nutren, que te forman y hacen mejor. Vienen cuatro canciones nuevas para ir cerrando el año y van a fascinar”.

Industria unida

Unir talento con sus paisanos también es primordial en su carrera y para ello Sebastián Yatra regresa al estudio de grabación con Juanes con el lanzamiento de “Bonita”, tema con el que reafirma su compromiso por ofrecer canciones más entrañables y enfocadas al romance: “Es una canción espectacular para tener en la rumba y la fiesta, para dedicarla a esa niña bonita de nuestras vidas. Ahora estoy junto a mi amigo del alma, Juanes”.

Sebastián considera que la industria colombiana vive uno de sus mejores momentos ante el hermanamiento que el sector musical ha tenido para posicionarse en las listas mundiales de popularidad sin importar el ritmo que se proponga y atrayendo a otros exponentes de conceptos diversos como recién lo hizo con el lanzamiento de “Runaway” junto a Daddy Yankee, Natti Natasha y el fenómeno juvenil Jonas Brothers.

“Es un momento muy bonito para la industria colombiana y para los latinos en general. Creo que los latinos tenemos un corazón lleno de emociones, somos dramáticos, nos gusta la fiesta, hay mucho fuego en nosotros, en cada cosa que hacemos metemos pasión y amor, eso se siente en nuestras canciones”.

Carrera en ascenso

Desde su debut, Sebastián Yatra abrió su carrera a las colaboraciones colombianas con Mauricio Rengifo “Dandee” y la banda pop Alkilados. Conforme su trayectoria avanzó, logró impacto internacional, artistas como el español-dominicano Juan Magán, lo integraron a giras y lanzamientos mundiales que lo llevaron a nuevos duetos con Reik, Alejandro Fernández, La Mafia, Carlos Vives, Banda El Recodo, Camilo, Yandel, Wisin, Manuel Turizo, Joey Montana, Dálmata, David Bisbal, Mau & Ricky, Tommy Torres y la cantante argentina Martina Stoessel “Tini”, con quien reconoció tener una relación sentimental y compartió videos musicales en “Cristina”, “Un año” y “Quiero volver”, por ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *