_blank
Datos de contácto correos: diario_balance@hotmail.com / balancenoticias@hotmail.com
Whatsapp: 22 11 84 89 47
Saltillo.-Drogadicción, principal detonante de agresiones - Balance Diario
  • Sáb. Oct 1st, 2022
Flash informativo

Saltillo.-Drogadicción, principal detonante de agresiones

Saltillo, Coah.-Septiembre 9 del 2019.- El alcoholismo, los celos, problemas laborales y drogadicción son factores que detonan la violencia hacia las mujeres, pero es este último el que ocupa un mayor lugar dentro de las estadísticas del último trimestre de abril-junio del 2019, del Banco Estatal de Datos sobre Violencia contra las Mujeres y Niñas.

El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) registra al menos 2 mil 505 casos, mientras que la Fiscalía del Estado, en su estadística, reporta 2 mil 380 casos de violencia aunados a la drogadicción.

Rosa María Salazar, directora de la Fundación Luz y Esperanza, indicó que las mujeres que solicitan refugio a este organismo, reportaron que sus parejas son adictas a alguna sustancia y que a raíz de eso comenzaron a ser violentadas.

“En el caso de los agresores que tenemos, es que el 100% de los casos en el refugio son hombres que se drogan o usan algún tipo de droga, y además algunos de ellos usan hasta tres tipos de droga, entonces es un factor detonante de violencia”, indicó.

Destacan 763 casos Región Sureste y 838 casos en La Laguna, y de acuerdo con Rosa María Salazar, estas cifras siguen incrementándose a pesar de las acciones preventivas y de información que se brinda a la población femenina.

“Creo que debiera haber un programa gubernamental en el tema de violencia, yo no lo veo, no veo la política pública para atender a las mujeres, tal vez quienes trabajan al interior del estado digan que sí, pero yo que estoy en sociedad civil no le alcanzó a ver un beneficio directo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.