_blank
Datos de contácto correos: diario_balance@hotmail.com / balancenoticias@hotmail.com
Whatsapp: 22 11 84 89 47
Autoriza AMLO uso de la fuerza del Ejército; pide que no haya represión - Balance Diario
  • Mié. Sep 28th, 2022
Flash informativo

Autoriza AMLO uso de la fuerza del Ejército; pide que no haya represión

Ciudad de México.- 11 de septiembre de 2019

Luego de que la Sedena diera a conocer que va a responder a las agresiones de las que son sujetos los militares, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la decisión fue consultada con él y recomendó que no haya abuso de fuerza y que se respeten los derechos humanos de las personas.

“La recomendación es que no haya abusos de poder, que no se abuse de la fuerza, que se actúe con respeto a los derechos humanos, que no suceda lo de antes, que habían razias y masacres, eso está prohibido, eso no se permite, no se tolera en el Gobierno, esa actitud que desgraciadamente llevaron a la práctica y que agravó el problema, porque existe esa mentalidad en el conservadurismo, esa mentalidad autoritaria de quiere resolver todo por la fuerza y de arrasar, eso no”, dijo en conferencia matutina.

“Está haciendo el Ejército y la Marina un gran esfuerzo, además actuando con mucha responsabilidad y también por convicción para no violar derechos humanos (…) han habido algunos incidentes, ellos han actuado muy bien, pero ¿qué ganan los delincuentes con estar provocando?, nada”.

Enfatizó que ningún efectivo está autorizado para ajusticiar, rematar heridos, o masacrar y no caerán en provocaciones.

“Ya se ha hablado con ellos y ellos saben que no caer en una provocación y que no se escale un conflicto es un ejemplo de buen servidor público, es actuar bien, lo cortes no quita lo valiente, ellos están actuando muy bien, tienen todo nuestro respeto, todo nuestro apoyo”, insistió.

“Qué quieren nuestros adversarios, ahora dicen que no responde el Ejército, pero si respondiera, y ojalá nunca se caiga en eso, que no se responda, porque la orden es tajante, no a la represión”.

El mandatario llamó a pobladores de Acajete, Puebla, donde ocurrieron enfrentamientos con militares, a no dejarse llevar por huachicoleros.

“Es un pueblo trabajador un pueblo bueno, pero algunos se han dejado llevar por quienes se dedican a robar gas y gasolinas, al huachicol, los usan como escudo”, señaló.

Pobladores de Acajete, Puebla, se enfrentaron el lunes con militares, luego que fuera detectada una bodega en la que se encontraban vehículos y mercancía presuntamente robada.

Días antes, en Querétaro, un grupo de personas que asaltaba a un tren también agredió a soldados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.