_blank
Datos de contácto correos: diario_balance@hotmail.com / balancenoticias@hotmail.com
Whatsapp: 22 11 84 89 47
Castigan a Saltillo con recorte para el campo - Balance Diario
  • Mié. Sep 28th, 2022
Flash informativo

Castigan a Saltillo con recorte para el campo

Saltillo, Coah.- Ahora que sale a la luz que el Proyecto de Egresos de la Federación, para el 2020, contempla un nuevo recorte para el campo mexicano, el alcalde Manolo Jiménez Salinas recordó que en este 2019 ya se castigó al campo saltillense con más de 50 millones de pesos que impactaron en los programas.

A nivel nacional, se confirmó que para el siguiente ejercicio viene un recorte del 29% en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), por lo que Edil advirtió que en los ejidos de la localidad ya se había aplicado un recorte, como para afrontar otro.

“Como unos 50 millones de pesos, bajita la mano. Que se empleaban en proyectos productivos, corrales, vados, electrificación, líneas de conducción de agua, pozos, desalinadoras, calles, empleo temporal”, expuso.

Recordó que el pasado sábado se reunió con quinientas familias de los ejidos de Saltillo, donde se evidenció todo lo que ha dejado de llegar por parte de la Federación.

“No sé qué estará pasando. Supuestamente, ahora que se está erradicando la corrupción, ese ahorro no se ve reflejado en obras y de obra pública, en proyectos para el campo”, apuntó.

Entre los recursos perdidos están los 20 millones de pesos que no entregó en este año la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.