_blank
Datos de contácto correos: diario_balance@hotmail.com / balancenoticias@hotmail.com
Whatsapp: 22 11 84 89 47
Lamentan empresarios de Acapulco la poca inversión en turismo en el Paquete Económico 2020 - Balance Diario
  • Sáb. Oct 1st, 2022
Flash informativo

Lamentan empresarios de Acapulco la poca inversión en turismo en el Paquete Económico 2020

Acapulco, Guerrero.- 10 de septiembre 2019.-(El Sur).- Representantes del sector empresarial de Acapulco lamentaron que el gobierno federal no consideró un incremento al sector turismo en el Paquete Económico 2020 que presentó a la Cámara de Diputados, porque dijeron que dicho sector es el segundo generador de ingresos y de empleos.

Así lo expresaron en declaraciones por separado el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), José Luis Smithers; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Pascual Romero, y el líder de Restauranteros Unidos de Acapulco (RUA), Javier Reynada Carbajal.

El Paquete Económico 2020 que fue entregado a la Cámara de Diputados anuncia fuertes medidas para combatir la evasión fiscal y van recursos a Energía, Bienestar, Seguridad y Función Pública.

En Turismo hay una disminución, el año entrante contará con 5 mil 34 millones de pesos, 45 por ciento menos con relación a los 8 mil 786 millones aprobados para el ejercicio de este año.

El presidente de AHETA, José Luis Smithers, dijo: “sí, al sector turístico no lo están apoyando, ya lo sabíamos desde hace seis o siete meses desde el Tianguis de Acapulco que nunca se hizo mención, entonces ya lo sabíamos, no es nuevo”.

“Se debe priorizar la actividad, el turismo es el segundo generador de ingresos en todo el país, o era, y si para el presidente no es importante qué podemos hacer nosotros, más que seguir trabajando el mismo sector y estar unidos”, declaró el presidente.

Agregó que si el presidente de la República no apoya al turismo, “tenemos que buscar la forma de generar y tiempo al tiempo”. Luego indicó que el gobernador Héctor Astudillo “tiene dos años más al frente y sabemos que no nos faltará nada, porque él nos ha demostrado en varias ocasiones que está con nosotros”.

“Es prematuro opinar, aquí se han hecho las cosas muy abiertas supuestamente y hay que opinar y ver que es lo redituable de esa propuesta económica, tiempo al tiempo” declaró el presidente de la AHETA.

Añadió que ojalá se logre evitar la evasión fiscal, quitar la corrupción y “sobre todo que ellos sigan poniendo ejemplo como lo están diciendo, si está disminuyendo la corrupción como lo escucha al presidente de la República”.

El presidente de Canacintra, Pascual Romero, declaró “es una lástima que no tome en cuenta la actividad turística en ese paquete económico, invierte dinero donde no debe, está tirando el dinero a los más pobres y se está olvidando de lo económico”.

Criticó que el gobierno federal haya desaparecido las promociones turísticas para los destinos, cuando debería de ayudarlos, en especial a Acapulco que “abrió las puertas al mundo y es justo que se le haga justicia y más ahora con este revuelo diabólico con tanta delincuencia y asalto”.

Del apoyo a la Secretaría de Bienestar, dijo que está bien que se les apoye, pero que “no se olvide que la actividad económica es fundamental, es la que abre fuentes de trabajo y que la economía avance, estamos viviendo una economía pesada, en vez de ir adelante va para atrás”.

Aseguró que sin la actividad económica turística la situación se “estanca, no hay de dónde sacar el dinero para invertir, endeudar para tener dinero, tienen que ser pareja, el paquete económico debe ser para todo los rubros no nada más para lo que él quiso”.

En tanto el líder de la RUA, Javier Reynada Carbajal, consideró que “el turismo es el principal potencial aquí en México, ya que en la situación económica que padecemos no hay rotación de dinero por falta de empleos”.

Solicitó a las autoridades que se incremente el turismo y que para eso se debe apoyar y “es importante darle una partida bien distribuida a todos los lugares y puertos, por eso vemos esta situación emergente de que le apuesten a un potencial como el petróleo”.

“Deben de valorar que el turismo es muy importante que le apostemos, y que haya partidas para que los turistas regresen”, declaró el empresario, e indicó que “los consejeros que tiene no le han aconsejado bien que debe darle apoyo a todos los rubros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.