_blank
Datos de contácto correos: diario_balance@hotmail.com / balancenoticias@hotmail.com
Whatsapp: 22 11 84 89 47
Como película de terror, descubren araña que puede comer carne humana - Balance Diario
  • Vie. Oct 7th, 2022
Flash informativo

Como película de terror, descubren araña que puede comer carne humana

México.- 11  de Septiembre 2019.- (Grupo MarMor)

En pocos minutos el nuevo hallazgo de esta nueva araña dejo boca abierta a miles de lectores, la araña fue descubierta por integrantes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) en Argentina, denominada popularmente como “araña camello”, la cual se caracteriza por ser un ejemplar que puede llegar a desgarrar la piel humana.

El aterrador hallazgo llevo lugar en las provincias de Córdoba y Santiago del Estero. Para poder atrapar esta araña se utilizaron trampas especiales.

Esta araña se caracteriza por tener una mandíbula letal para sus presas y tener un carácter agresivo. Es una especie de arácnidos peligrosos, pertenece a un grupo de los solífugos, especie que por lo regular es confundida con alacranes o escorpiones.

Sus piezas bucales están formada por pinzas, que se denominan quelíceros, las cuales les permite que estos animales desgarren tejidos, puede medir entre dos a cuatro centímetros.

El biólogo argentino Andrés Ojanguren Affilastro, dirige la investigación, donde señala que la presentación de la Gaucha ramirezi depende de su entorno, por lo cual asegura que es difícil que llegue a grandes ciudades.

“Es importante conocer la biodiversidad de nuestros países para saber cuál es nuestro patrimonio biológico y así poder preservarlo”, expresa Andrés.

El nombre de la especie lleva relación con el biólogo Martín Ramírez, el primer investigador de este animal que lanzó una tesis doctoral al respecto en Nueva York.

De acuerdo con especialistas; Ningún arácnido de este orden es venenoso y mucho menos ”come carne humana”, por otro lado es un importante controlador de plagas benéfico para el ser humano. La araña camello son carnívoras y son agresivas pero no llegan a comer carne humana. Es más allá que una pasión por los artrópodos de talla pequeña.

Esta araña llegaría a tacar a un humano si se siente agredida, no buscan la carne humana ellas comen de acuerdo a su tamaño.

Sus características son:

Mide más de 2 centímetros de largo.

Cuenta con manchas claras en las membranas laterales de su cuerpo.

Color café claro.

Habitan en lugar naturales.

Mito de araña camello.

El mito de que esta araña come carne humana, se propago por internet, data en la época de la guerra de Irak, son solífugos que corren a una velocidad rápida en el desierto de Irak, donde entraban a las tiendas de los soldados americanos, ellos asombrados les sacaban fotos, incluso los capturaban y los hacían pelear entre ellos, son muy voraces ya que se comen entre ellos.

Mencionaban que si los tocaban ellas como defensa atacaban con mordeduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.