_blank
Datos de contácto correos: diario_balance@hotmail.com / balancenoticias@hotmail.com
Whatsapp: 22 11 84 89 47
Respeto a las fuerzas armadas para evitar enfrentamientos, pide comandante a ciudadanos - Balance Diario
  • Sáb. Oct 1st, 2022
Flash informativo

Respeto a las fuerzas armadas para evitar enfrentamientos, pide comandante a ciudadanos

Acapulco, Guerrero.- 12 de septiembre de 2019. -(El Sur)

El comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, pidió a los ciudadanos que respeten a los efectivos de las fuerzas armadas para evitar enfrentamientos, luego de las agresiones contra soldados en diferentes estados del país.

En declaraciones a reporteros en la Base Área de Pie de la Cuesta, el jefe militar sostuvo que se actuará conforme a la ley y apegado a los derechos humanos, e informó que en el desfile del lunes, para conmemorar la Independencia de México, participarán mil 200 soldados y 60 vehículos de la Sedena en Acapulco.

Esto luego de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) advirtió que el personal militar o integrantes de la Guardia Nacional actuarán en legítima defensa cuando sean objeto de una agresión mientras desempeñen sus labores para garantizar la seguridad y paz, tras los hechos ocurridos el pasado 8 de septiembre en Puebla.

Rico Gámez añadió que se tomarán acciones para estar debidamente adiestrados para ese tipo de agresiones contra los efectivos del Ejército.

Indicó que el respeto es el pilar fundamental para vivir mejor, “seguramente viviríamos mejor”.

Señaló que las agresiones a los militares son influenciadas por otras personas que pagan y ponen en riesgo su vida. “Todo se deriva de un concepto que nos enseñaron nuestros papás, se llama respeto. Si todos nos respetamos seguramente viviremos mejor, en todos los niveles, en la casa, en la convivencia en la sociedad, escuelas, el respeto es la esencia de la convivencia pacífica y armónica”.

Dijo que los militares se preparan para atender este tipo de situaciones “con el respeto a los derechos humanos y con aplicación de la Ley del uso de la fuerza”.

El pasado domingo, durante un operativo en el poblado de Apango, en Acajete, Puebla, fue localizada una bodega con indicios de vehículos y mercancía presuntamente robada. Al día siguiente, unos 150 pobladores acudieron a la zona resguardada y agredieron verbal y físicamente a los militares, quienes tuvieron que hacer disparos al aire como medida disuasiva y dispersar a la gente.

En otro tema, el comandante dijo que ya hay un despliegue de militares en la región Tierra Caliente para verificar los lugares donde se han reportado ataques de grupos criminales a pobladores.

Por otro lado, Rico Gámez informó que el desfile se desarrollará en la avenida Costera y empezará desde el Asta Bandera y culminará en el Zócalo.

Explicó que participarán 128 maestros, mil 979 alumnos de diferentes escuelas, 96 integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, 28 trabajadores de Protección Civil y bomberos, 19 charros, 79 vehículos, una aeronave, cinco embarcaciones, seis canes y 19 caballos.

Señaló que este desfile es el de mayor compromiso para presentarse ante el pueblo de México, como sus fuerzas armadas, preparadas, adiestradas y disciplinadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.