Datos de contácto correos: diario_balance@hotmail.com / balancenoticias@hotmail.com
Whatsapp: 22 11 84 89 47
Luis Fernando Tena dirigirá selección de Guatemala - Balance Diario
  • Mié. Nov 30th, 2022
Flash informativo

Luis Fernando Tena dirigirá selección de Guatemala

Ciudad de Guatemala; a 5 de noviembre de 2021.- Luis Fernando Tena es el nuevo director técnico de la selección de futbol de Guatemala, informó este viernes la federación local. El mexicano sustituye a Rafael Loredo, quien asumió el puesto de forma interina en julio pasado para participar en la Copa Oro de la Concacaf tras el despido del timonel local Amarini Villatoro.

«Luego del análisis de los candidatos el Comité Ejecutivo satisfactoriamente ha confirmado al profesor Luis Fernando Tena, de nacionalidad mexicana, como el nuevo Director Técnico de la Selección (…) Mayor de Guatemala», anunció en un comunicado la Federación Nacional de Fútbol (Fedefut).

Se trata de la primera experiencia de Tena fuera de México, donde hizo campeón a los clubes Monarcas Morelia en el torneo Invierno 2000 y Cruz Azul en el de Invierno 1997.

El mexicano sigue en conversaciones para definir los detalles e inicio de su contrato, indicó la Fedefut.

La federación local agregó que el técnico mexicano también asesorá la dirección de las selecciones juveniles. En los próximos días se realizará su presentación oficial.

Luis Fernando Tena, de 63 años, dirigió a la selección mexicana Sub-23 con la que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2011 y también la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Además de Cruz Azul y Monarcas Morelia, Tena ha sido estratega de los clubes Bravos de Ciudad Juárez, Guadalajara, Querétaro, León, América, Jaguares de Chiapas, Santos Laguna y Estudiantes Tecos.

Guatemala, que nunca ha podido clasificar a un Mundial de la FIFA, fue eliminada en junio del año pasado de la ronda de grupos de la Concacaf rumbo a el octogonal final del área que repartirá tres pases para Qatar y un repechaje.

Actualmente el país centroamericano se ubica en el puesto 124 de la clasificación mundial masculina de la FIFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *