Datos de contácto correos: diario_balance@hotmail.com / balancenoticias@hotmail.com
Whatsapp: 22 11 84 89 47
Coctel de anticuerpos protege contra covid-19 durante 8 meses: Regeneron - Balance Diario
  • Sáb. Dic 3rd, 2022
Flash informativo

Coctel de anticuerpos protege contra covid-19 durante 8 meses: Regeneron

Noviembre 8 del 2021.-Un tratamiento con anticuerpos sintéticos desarrollado por Regeneron redujo en mas de 80% el riesgo de contraer covid-19 sintomático durante ocho meses, dijo este lunes la firma biotecnológica estadunidense.

Los resultados son «particularmente importantes para quienes no responden a las vacunas contra el covid-19, incluyendo personas inmunodeprimidas», comentó la científica Myron Cohen de la Universidad de Carolina del Norte que lidera una investigación del tratamiento auspiciada por el gobierno.

Durante un periodo de seguimiento de dos a ocho meses, hubo siete casos de covid en el grupo que recibió el tratamiento y 38 en el grupo que recibió el placebo, lo que representa una reducción de 81.6%.

No hubo hospitalizaciones entre quienes recibieron el tratamiento y 6 en el grupo de placebo.

Una sola dosis de REGEN-COV otorgó una protección a largo plazo contra el covid-19, incluso en momentos de alto riesgo por exposición en los hogares y a más largo plazo durante la exposición más amplia actual», destacó George Yancopoulos, presidente y jefe científico de la empresa.

El tratamiento se basa en dos anticuerpos monoclonales producidos en laboratorios.

Son proteínas con forma de Y que se dirigen a la superficie del coronavirus e impiden que invada células humanas.

Las vacunas también preparan al sistema inmunológico para producir esos anticuerpos. Pero muchas personas, especialmente los ancianos y los imnudeprimidas, no tienen una buena respuesta las vacunas y esos grupos se benefician más de la «vacunación pasiva» en la que los anticuerpos son administrados directamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *