Datos de contácto correos: diario_balance@hotmail.com / balancenoticias@hotmail.com
Whatsapp: 22 11 84 89 47
Creció 165% parque vehicular en Querétaro, en la última década - Balance Diario
  • Sáb. Dic 3rd, 2022
Flash informativo

Creció 165% parque vehicular en Querétaro, en la última década

QUERÉTARO.-Noviembre 7 del 2021.-El reporte más reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revela que la entidad contaba, hasta el año 2020, con 531 mil 800 automóviles registrados en circulación, con una población en el estado de 2 millones 368 mil habitantes, lo que equivale aproximadamente a un vehículo por cada cuatro personas.

Según los registros del propio Inegi, el parque vehicular de Querétaro aumentó 165% del 2010 al 2017; mientras que el Índice de Movilidad Urbana 2019, del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), detalló que la zona urbana de la capital queretana pierde cerca de 2 mil 200 millones de pesos por problemas de congestionamiento vial.

Segundo piso queretano

Respecto a propuestas para el mejoramiento del flujo vehicular en la capital del estado, las autoridades recientemente discuten que una solución a los problemas viales— incluido el robo de unidades, que es otro de los delitos que aquejan al estado— sería edificar un segundo piso para la zona metropolitana de Querétaro.

Dicha construcción abarcaría desde Conín hasta Juriquilla, proyecto que implicaría 16 kilómetros y que tiene como propósito desahogar el tráfico de esta zona. Este proyecto, en su momento, fue planteado por el actual Gobernador.

Además, para fortalecer la seguridad vial en Querétaro se tienen pláticas de las autoridades del Instituto Queretano del Transporte (IQT) con ciclistas y usuarios del transporte público, entre otros sectores, para asegurar el bienestar social.

Robo de vehículos

El robo de automóviles en el actual sexenio federal ha afectado a 16 mil 592 unidades de queretanos, delito que coloca a la entidad en el 11° lugar nacional.

Datos de la casa investigadora TResearch detalla que en México, en el actual sexenio federal, se han hurtado 534 mil 637 vehículos en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *