_blank
Datos de contácto correos: diario_balance@hotmail.com / balancenoticias@hotmail.com
Whatsapp: 22 11 84 89 47
Vacunas para los estudiantes exige docente en Hueytamalco - Balance Diario
  • Sáb. Oct 1st, 2022
Flash informativo

Vacunas para los estudiantes exige docente en Hueytamalco

Hueytamalco, Puebla. -Noviembre 8 del 2021.-Juan Flores Ramírez, docente del CBTa 168 extensión Hueytamalco dijo que el regreso a clases presenciales no fue planeado por parte de las autoridades educativas y sanitarias, debido a que las escuelas de las zonas rurales del país no cuentan con la infraestructura necesaria para recibir a los alumnos en las aulas y por el peligro que corren al contagiarse porque aún no reciben la vacuna contra el Coronavirus.

El profesor sostuvo que las carencias de las instituciones educativas se han padecido desde años atrás porque los gobiernos no le han dado prioridad al sector educativo, por ello, se tiene el rezago educativo y que con la pandemia se agudizó de manera alarmante.

Mencionó que ahora para que se le brinde algún apoyo a las escuelas, uno de los requisitos principales es que debe contar con  una cantidad determinada de alumnos, sin embargo, hay escuelas en las zonas rurales que no cuentan con esos requisitos porque son pequeñas y están en comunidades alejadas y que no cuentan con los servicios más básicos como el agua potable y luz eléctrica.

“Tiene el gobierno la obligación de vacunar a todo mexicano”, dijo.

Llamó enérgicamente al gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador para que establezca un mecanismo de inmediato y se vacune a cada estudiante y puedan tener un retorno a las aulas de forma segura.

Terminó diciendo que la situación de los padres de familia es difícil porque no tiene el dinero para poder comprar ni un cubrebocas a sus hijos y mandarlos a la escuela, por ello, pidió que las autoridades gubernamentales y educativas intervengan para propiciar las condiciones dotando de insumos y mejorando la infraestructura escolar para que los estudiantes regresen a clases presenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.