_blank
Datos de contácto correos: diario_balance@hotmail.com / balancenoticias@hotmail.com
Whatsapp: 22 11 84 89 47
Fortalecen Igualdad Sustantiva y Bienestar vínculos por una sociedad sin violencia de género - Balance Diario
  • Sáb. Oct 1st, 2022
Flash informativo

Fortalecen Igualdad Sustantiva y Bienestar vínculos por una sociedad sin violencia de género

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. -Noviembre 9 del 2021.- A fin de fortalecer la coordinación institucional, así como desarrollar e impulsar políticas en materia de prevención y atención de la violencia contra las mujeres bajo una perspectiva de género, las secretarias de Igualdad Sustantiva, Mónica Díaz de Rivera, y de Bienestar, Lizeth Sánchez García, firmaron un convenio de colaboración.

Dicha unión tendrá el propósito de difundir programas sociales vigentes, así como talleres y capacitaciones en beneficio de mujeres, niñas y adolescentes de 10 UAM (Unidades de Atención a la Mujer) que están ubicadas en los municipios de Atlixco, Amozoc, Calpan, Cuautlancingo, Cuetzalan del Progreso, Huauchinango, Oriental, Tecali de Herrera, Zacatlán y Zoquitlán.

Con el trabajo conjunto, el gobierno estatal transforma a la sociedad, ejemplo de ello son los Módulos de Autosuficiencia Alimentaria, proyecto impulsado por ONU MUJERES y por la Secretaría de Igualdad Sustantiva durante su prueba piloto. Con ellos, es lograda la independencia de las mujeres a través de la autosuficiencia alimentaria y es fortalecido el tejido social y la cohesión familiar, destacó Sánchez García durante el evento.

A su vez, Díaz de Rivera expresó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta tuvo la visión de crear la Secretaría de Igualdad Sustantiva, donde no solo se considera a las mujeres, sino que también se atiende la interseccionalidad y la interculturalidad; con la firma de este convenio estratégicamente serán atendidas las necesidades de las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.