• Mié. Feb 1st, 2023
Flash informativo

Fortalecen Igualdad Sustantiva y Bienestar vínculos por una sociedad sin violencia de género

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. -Noviembre 9 del 2021.- A fin de fortalecer la coordinación institucional, así como desarrollar e impulsar políticas en materia de prevención y atención de la violencia contra las mujeres bajo una perspectiva de género, las secretarias de Igualdad Sustantiva, Mónica Díaz de Rivera, y de Bienestar, Lizeth Sánchez García, firmaron un convenio de colaboración.

Dicha unión tendrá el propósito de difundir programas sociales vigentes, así como talleres y capacitaciones en beneficio de mujeres, niñas y adolescentes de 10 UAM (Unidades de Atención a la Mujer) que están ubicadas en los municipios de Atlixco, Amozoc, Calpan, Cuautlancingo, Cuetzalan del Progreso, Huauchinango, Oriental, Tecali de Herrera, Zacatlán y Zoquitlán.

Con el trabajo conjunto, el gobierno estatal transforma a la sociedad, ejemplo de ello son los Módulos de Autosuficiencia Alimentaria, proyecto impulsado por ONU MUJERES y por la Secretaría de Igualdad Sustantiva durante su prueba piloto. Con ellos, es lograda la independencia de las mujeres a través de la autosuficiencia alimentaria y es fortalecido el tejido social y la cohesión familiar, destacó Sánchez García durante el evento.

A su vez, Díaz de Rivera expresó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta tuvo la visión de crear la Secretaría de Igualdad Sustantiva, donde no solo se considera a las mujeres, sino que también se atiende la interseccionalidad y la interculturalidad; con la firma de este convenio estratégicamente serán atendidas las necesidades de las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *