Datos de contácto correos: diario_balance@hotmail.com / balancenoticias@hotmail.com
Whatsapp: 22 11 84 89 47
Italia sufre dos bajas para duelos de eliminatoria - Balance Diario
  • Sáb. Dic 3rd, 2022
Flash informativo

Italia sufre dos bajas para duelos de eliminatoria

ROMA.-  8 de noviembre de 2021.- (AFP).- El seleccionador italiano Roberto Mancini anunció este lunes las bajas de los jugadores de la Roma Nicolo Zaniolo y Lorenzo Pellegrini, lesionados, para los decisivos partidos en la clasificación para el Mundial de Qatar-2022 contra Suiza e Irlanda del Norte.

El medio del Inter de Milán Nicolo Barella, con dolores en el muslo izquierdo desde el domingo en el derbi contra el Milan (1-1), es duda. «Examinaremos la situación en los próximos días, pero no parece preocupante», señaló Mancini durante una conferencia de prensa en Coverciano (Florencia), la sede de la Azzurra.

Las bajas de Zaniolo (gemelo) y Pellegrini (rodilla) se unen a las de Marco Verratti y Rafael Toloi, además del lesionado de gravedad Leonardo Spinazzola, fuera de los terrenos desde julio.

Para reforzar el grupo, Mancini llamó al medio de la Lazio Danilo Cataldi, de 27 años, ya convocado en noviembre de 2016 con la Nazionale pero que no entró en juego, y al medio del Atalanta Matteo Pessina, que jugó unos minutos el fin de semana tras haberse recuperado de una lesión en el muslo.

El técnico de la vigente campeona europea convocó el viernes a 28 jugadores para la recta final de la clasificación mundialista, en la que Italia se jugará la primera plaza de su grupo con Suiza.

Ambos equipos están igualados con 14 puntos en el grupo C, con una ligera ventaja para los Azzurri debido a la diferencia de goles general (+11 frente a +9), criterio principal en caso de empate.

Habrá que esperar a la última jornada para saber qué equipo será primero y se clasificará de manera directa para el Mundial. El segundo jugará una repesca.

Italia y Suiza jugarán en la penúltima fecha, el viernes en Roma. Luego la segunda viajará a Irlanda del Norte y Suiza recibirá a Bulgaria el 15 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *