Datos de contácto correos: diario_balance@hotmail.com / balancenoticias@hotmail.com
Whatsapp: 22 11 84 89 47
Ricardo Pepi, el delantero de EU que rechazó al Tri - Balance Diario
  • Sáb. Dic 3rd, 2022
Flash informativo

Ricardo Pepi, el delantero de EU que rechazó al Tri

MILFORD.- 9 de noviembre de 2021.- (AP).- Ricardo Pepi se sentó con su familia para discutir una decisión importante: representar a Estados Unidos o México. En agosto, se inclinó por Estados Unidos, donde creció, y no por el Tri, la selección del país de sus padres. El delantero de 18 años se destapó como una de las grandes promesas del futbol anotando tres goles en sus dos primeros juegos internacionales.

Les puse todo sobre la mesa. Hablé de cómo sería salir y enfrentar a México. Hablamos de lo especial que sería y lo motivante que sería para mí”, recordó.

Pepi enfrentará por primera vez a México en las eliminatorias de la Copa del Mundo cuando los dos enconados rivales de la Concacaf se enfrenten el viernes en Cincinnati en el nuevo Estadio TQL.

Tienes que seguir tu propio camino y tomar la decisión escuchando a tu corazón. Me pareció muy importante poder tener una conexión con el equipo nacional que representas. Nada más fue seguir lo que dicta el corazón”, señaló Pepi.

Los 25 jugadores convocados por Estados Unidos entrenaron el martes en el Mercy Health Training Center en Milford, Ohio.

En su bautismo internacional, Pepi anotó el gol que le dio a Estados Unidos la ventaja rumbo a una victoria a domicilio ante Honduras. Firmó un doblete en el triunfo del mes pasado en casa contra Jamaica.

Debutó a sus 16 años con North Texas, en marzo de 2019, y disputó su primer encuentro de la MLS en junio. Pepi anotó 13 goles en 31 encuentros esta temporada, para ser el máximo anotador del Dallas FC y 12mo de la liga estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *