_blank
Datos de contácto correos: diario_balance@hotmail.com / balancenoticias@hotmail.com
Whatsapp: 22 11 84 89 47
“Tengo las ganas para devolver la ilusión”; inicia la era de Xavi - Balance Diario
  • Mar. Sep 27th, 2022
Flash informativo

“Tengo las ganas para devolver la ilusión”; inicia la era de Xavi

MADRID.- 9 de noviembre de 2021.- (AP).- Con la promesa de recuperar la mejor versión del Barcelona, Xavi Hernández despertó la ilusión de un club a la deriva en su primera temporada sin Lionel Messi.

Compañero de Messi durante una etapa rutilante hace una década, Xavi fue presentado oficialmente el lunes como técnico y fijó el objetivo de “reflotar la nave del barcelonismo”.

Xavi fue recibido con bombos y platillos en el estadio Camp Nou, un tipo de acto que se reserva para los grandes fichajes del club. Casi 10,000 aficionados corearon su nombre y agitaron banderas.

Sé que es un momento complicado, tanto económicamente como deportivamente, pero tengo las ganas y la ilusión para devolver la ilusión”, afirmó Xavi.

A los jugadores les pediré exigencia, porque somos el Barça, el mejor club del mundo”, añadió.

Necesitamos exigencia máxima en el trabajo y a partir de aquí, esfuerzo, respeto… Aquí no vale ni empatar ni perder, tenemos que ganar”.

Xavi reveló que su deseo de dirigir al Barcelona era tanto que dejó pasar la oportunidad de formar parte del cuerpo técnico de la selección de Brasil.

Sí que es cierto que me lo ofrecieron (la confederación brasileña)”, dijo. Primero iba a ser ayudante (del técnico Tite) y después del Mundial (de Qatar 2022), coger a la selección, pero mi idea era venir al Barça… Ahora era el momento”.

Xavi, quien firmó un contrato que lo ata hasta 2024, se emocionó al saludar al público tras ingresar a la cancha junto al presidente Joan Laporta.

Tengo mucha ventaja, conozco al club, a los jugadores”, dijo Xavi, de 41 años de edad.

El Barça es el club más difícil del mundo porque hay que jugar bien y ganar, no vale con ganar 1-0”.

Enfatizó que el Barcelona no renunciará a su propuesta de futbol ofensivo pese a la partida de Messi, quien acabó en el París Saint-Germain debido a los problemas financieros del club catalán.

Messi me ha mandado un mensaje, hemos hecho bromas, le deseo lo mejor, es el mejor jugador de la historia del club”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.