_blank
Datos de contácto correos: diario_balance@hotmail.com / balancenoticias@hotmail.com
Whatsapp: 22 11 84 89 47
“El día más grande”; Valenzuela superó a Tom Seaver - Balance Diario
  • Dom. Oct 2nd, 2022
Flash informativo

“El día más grande”; Valenzuela superó a Tom Seaver

CIUDAD DE MÉXICO.-Noviembre 11 del 2021.-“No sé mucho sobre él, pero debe  ser alguien especial para el beisbol”, respondió con inocencia Fernando Valenzuela al momento que se le preguntó si conocía quién había sido Cy Young. El restaurante

Little Joe, de Los Ángeles, resultó insuficiente para la conferencia de prensa posterior al anuncio de que el mexicano había ganado el  premio como el mejor lanzador de la Liga Nacional, aquel miércoles 11 de noviembre de 1981.

El Toro Valenzuela coronaba su  temporada de fantasía con los Dodgers de Los Ángeles al convertirse en el primer pitcher latino en  llevarse el Cy Young, galardón que nació en 1956 y que lleva el nombre de quien es considerado como el  más grande lanzador de la historia.

Fernando Valenzuela, con el cronista Jaime Jarrín, en la conferencia de prensa, luego de que se dio a conocer que era el ganador del Cy Young de la Liga Nacional.

 

Me siento muy bien estando en las Grandes Ligas y ganando el Cy Young en mi primera temporada”, dijo Valenzuela, quien tuvo el apoyo del cronista Jaime Jarrín como traductor.

El sonorense, quien ese año recibió apenas un salario de 42 mil 500 dólares, no habló de contratos.

Siempre recordaré este día y  no quiero recordarlo por hablar de dinero y negocios.

Vine aquí para jugar beisbol. Soy un hombre de beisbol. Creo que debería jugar beisbol y no preocuparme por las cosas comerciales”.

El zurdo mexicano concluyó  con un récord de 13-7 y 2.48 en promedio de carreras limpias. Fue líder entre los lanzadores de la Liga Nacional en cuatro categorías: juegos completos (11), blanqueadas (8), entradas lanzadas (192) y ponches (180).

En la votación superó a  Tom Seaver y Steve Carlton, quienes sumaban tres Cy Young cada uno.

Seaver, quien tuvo récord de 14-2 con los Rojos, perdió apenas por tres votos de diferencia.

Este es el día más grande de mi vida, porque el haber conquistado el Cy Young, creo que es lo máximo que le puede suceder a un pitcher”, respondió el mismo día al periodista Raúl Mendoza de Excélsior, en una entrevista telefónica.

Nadie me había comentado de ser el primer latino que lo gana, este premio es para todos mis compatriotas y para todos los aficionados que me han apoyado en Los Ángeles”, agregó.

Valenzuela, quien luego de ganar la Serie Mundial con Dodgers tomó unos días de vacaciones en México, fue nombrado, semanas después, Novato del Año para convertirse en el primero en la historia de las Grandes Ligas que logra los dos galardones en la misma temporada, hazaña que sigue vigente.

DE COLECCIÓN

La sección deportiva de  Excélsior del jueves 12 de noviembre de 1981 le dio una extensa cobertura al momento histórico que vivió Fernando Valenzuela al conquistar el premio Cy Young.

En la fotografía publicada, El Toro era felicitado por el entonces propietario de los Dodgers, Peter O’Malley, mientras que el manager Tom Lasorda también fue testigo de aquel momento.

En una entrevista telefónica con el periodista  Raúl Mendoza fue como Valenzuela se enteró de  que era el primer latino en obtener el galardón como mejor lanzador.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.