_blank
Datos de contácto correos: diario_balance@hotmail.com / balancenoticias@hotmail.com
Whatsapp: 22 11 84 89 47
EU y China, en dupla contra crisis climática - Balance Diario
  • Mié. Sep 28th, 2022
Flash informativo

EU y China, en dupla contra crisis climática

GLASGOW.-Noviembre 11 del 2021.-Estados Unidos y China, los dos mayores emisores de dióxido de carbono del mundo, dieron a conocer un acuerdo para intensificar su cooperación en la lucha contra la crisis climática, que incluye la reducción de las emisiones de metano, la protección de los bosques y la eliminación gradual del carbón.

El acuerdo fue anunciado por el enviado estadunidense para el clima, John Kerry, y su par chino, Xie Zhenhua, en la página de internet de la conferencia sobre el clima COP26, en Escocia, y fue considerado por ambos como una forma de impulsar el éxito de la cumbre.

Juntos hemos establecido nuestro apoyo para el éxito de la COP26, incluyendo ciertos elementos que promoverán la ambición”, dijo Kerry en conferencia de prensa. “Cada paso es importante ahora y tenemos un largo viaje por delante”.

Hablando a través de un intérprete, Xie dijo a periodistas que el acuerdo permitiría a China reforzar sus objetivos de reducción de emisiones y desarrollar un plan nacional sobre el metano. También dijo que ambos países querían hacer más para detener la deforestación.

Ambas partes trabajarán conjuntamente y con otros para garantizar el éxito de la COP26 y facilitar un resultado que sea a la vez ambicioso y equilibrado”, dijo Xie.

El secretario general de la ONU, António Guterres, se dijo satisfecho por el acuerdo entre China y EU.

Abordar la crisis climática requiere colaboración y solidaridad internacional, y éste es un paso importante en la dirección correcta”, publicó Guterres en Twitter.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.