_blank
Datos de contácto correos: diario_balance@hotmail.com / balancenoticias@hotmail.com
Whatsapp: 22 11 84 89 47
Necesitamos que no falten las medicinas y lo debemos lograr: López Obrador - Balance Diario
  • Dom. Oct 2nd, 2022
Flash informativo

Necesitamos que no falten las medicinas y lo debemos lograr: López Obrador

Noviembre 11 del 2021.-Al rechazar que haya regañado al secretario de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, por el desabasto de medicinas, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su confianza en el secretario y reiteró a los funcionarios a atender esta problemática.

En conferencia en Colima, el mandatario destacó que en México “se resolvió el problema del monopolio que existía” en la compra de medicamentos y que ahora existen las condiciones para adquirirlo en el extranjero a mejores precios, motivos por los cuales es necesario cumplir con el abasto.

López Obrador además cuestionó que contrario a refresqueras y empresas de productos chatarra, los medicamentos no han podido llegar a las comunidades más apartadas, aunque aseguró que existen las condiciones y la infraestructura para lograr esto.

“Necesitamos que no falten las medicinas y lo debemos de lograr, no es posible que lleguen las aguas industrializadas hasta las comunidades más apartadas, hay productos chatarra en todos lados, ¡cómo no vamos a hacer llegar las medicinas si hay presupuesto suficiente, si ya se resolvió el problema del monopolio que existía”, comentó.

En torno al mensaje lanzado ayer a Alcocer Varela, el presidente reconoció que le ganó la pasión por resolver cuanto antes el problema del desabasto de medicamentos y pareció un regaño,  pero no lo fue, por lo que hoy expresó su confianza al titular de la Ssa.

Lo dije de una manera un poco fuerte, la política entre otras cosas es equilibrar la pasión y la razón y quienes nacemos en el trópico, como ustedes de Colima, los tabasqueños, a veces nos sale la pasión, pero lo mejor es el equilibrio.

“Entonces ayer como lo dije se pensó que era un regaño al secretario de Salud, que es una gente extraordinaria, el doctor secretario, Jorge Alcocer”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.