_blank
Datos de contácto correos: diario_balance@hotmail.com / balancenoticias@hotmail.com
Whatsapp: 22 11 84 89 47
Factor humano provoca 70% de accidentes: SICT; avanza tecnología aplicada al transporte - Balance Diario
  • Mié. Sep 28th, 2022
Flash informativo

Factor humano provoca 70% de accidentes: SICT; avanza tecnología aplicada al transporte

CIUDAD DE MÉXICO.-Noviembre 12 del 2021.-En México, alrededor de 70% de los accidentes carreteros son provocados por el factor humano, aseguro Salomón Elnecavé, director General de Autotransporte Federal (DGAF) de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Al inaugurar el Vigésimo Primer Foro Nacional del Transporte de Mercancías que organiza la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), el funcionario destacó que son diversos los componentes que se conjugan para conformar un coctél de riesgos.

Lamentablemente, el factor humano es el más importante, representa el orden. En configuraciones puede ser un poco diferente, pues cerca de 70% de la causa primaria de los accidentes es debido al factor humano que, combinado con excesos de velocidad; tal vez, en algunos casos, sobrecarga en los vehículos; alguna distracción o algún otro elemento en el organismo del conductor, pues hacen todo un coctel muy fácil de explotar y que pueda causar los accidentes terribles que hemos tenido”, dijo.

En tal sentido, destacó que la transformación digital en el transporte de carga es la única posibilidad que se tiene para cubrir la demanda, siempre creciente, del país.

Detalló que, de 2010 a mayo de 2021, la flota vehicular de carga registrada en la DGAF de la SICT, ha crecido a tasas promedio de 6%, muy por encima de la tasa a la que ha crecido el Producto Interno Bruto nacional.

Destacó que tal crecimiento da una idea de la enorme importancia, dinamismo y evolución que lleva el transporte de carga.

Indicó que en el proceso de aprovechamiento de las nuevas tecnologías aplicadas al transporte, en lo que es la transformación digital, en el SICT se ha dado un paso incipiente, pero importante hacia la emisión de la licencia digital federal del conductor.

 

IDENTIFICAN CUERPOS DE COLOMBIANAS

Los cuerpos de las colombianas, Gisel y Ana María, se encuentran entre las 17 personas que murieron en el accidente de la autopista México-Puebla, donde un tráiler embistió a 10 vehículos.

Las colombianas de 26 y 27 años presuntamente venían de Puebla y se dirigían al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, según la ultima comunicación que tuvieron con Gisel, a las 8.30 de la mañana del sábado, comentó que viajarían al aeropuerto para regresar a Bogotá, cuando se registró el accidente.

Gisel Pérez ya fue identificada por su familia y se sabe que viajaba con Ana María Sánchez, por lo que este jueves llegaron sus padres de Bogotá para hacerse las pruebas genéticas. A la agencia del Ministerio Público arribaron autoridades del Consulado de Colombia.

Ellos sólo piden apoyo del gobierno del Estado de México, los están recibiendo el consulado ahorita está aquí el cónsul”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.