_blank
Datos de contácto correos: diario_balance@hotmail.com / balancenoticias@hotmail.com
Whatsapp: 22 11 84 89 47
Impulsa Bienestar a mujeres productoras de maguey en Tepatlaxco - Balance Diario
  • Vie. Oct 7th, 2022
Flash informativo

Impulsa Bienestar a mujeres productoras de maguey en Tepatlaxco

TEPATLAXCO, Pue. -Noviembre 12 del 2021.- A través del programa Coinversión Social 2021, la Secretaría de Bienestar impulsó el proyecto “Mujeres tejiendo la tierra con Maguey”, conformado por 30 mujeres, quienes se beneficiarán con la plantación y producción de los derivados de esta planta, informó la titular de la dependencia, Lizeth Sánchez García, durante un evento de supervisión del programa.

Dicho proyecto tiene como objetivo desarrollar la cohesión social y capacidades productivas de mujeres indígenas en condiciones de alta marginación, mediante el rescate cultural de esa planta, por ello, la plantación inicial de 700 magueyes, podrá contribuir económicamente a las beneficiarias, a través de la producción y venta de: fibra, pencas, hijuelos, aguamiel, jarabe, forraje, gusanos y pulque, destacó la secretaria.

María del Pilar, beneficiaria del programa, agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta el apoyo recibido, pues significa la oportunidad de que la planta de maguey regrese a la zona de Tepatlaxco, y cuya siembra contribuirá a restaurar los suelos cercanos a La Malinche, toda vez que retiene agua, evita que el suelo erosione y permita el establecimiento de especies polinizadoras como abejas, aves y murciélagos.

En este acto, la secretaria de Bienestar estuvo acompañada por Elsa Ruíz Betanzos, subsecretaria de Opciones Productivas; José Luis Moctezuma, director de Impulso de Capacidades Productivas en el Ámbito Urbano; José Agustín Villordo, representante legal de la asociación que recibió el apoyo, Red de Apoyo Inteligente y Sostenido y las 30 beneficiarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.