Datos de contácto correos: diario_balance@hotmail.com / balancenoticias@hotmail.com
Whatsapp: 22 11 84 89 47
Bolt asegura que hubiera ganado los 100 metros en Tokio - Balance Diario
  • Mié. Nov 30th, 2022
Flash informativo

Bolt asegura que hubiera ganado los 100 metros en Tokio

DUBAI.-Noviembre 15 del 2021.-El legendario velocista jamaiquino Usain Bolt aseguró que si hubiera salido de su retiro habría ganado su cuarto título olímpico consecutivo en los 100 metros en los Juegos de Tokio de este año.

Bolt, de 35 años, dijo a AFP que le resultó frustrante ver los Juegos Olímpicos desde su casa en Jamaica, cuando sus compatriotas fracasaron y el italiano Lamont Jacobs obtuvo un triunfo inesperado.

Realmente lo extrañé, como que me hubiera gustado estar allí», declaró en una entrevista en las oficinas de Dubái de su patrocinador PepsiCo.

Yo vivo por esos momentos, así que fue difícil de ver», agregó.

Bolt ganó ocho oros olímpicos y solo perdió el noveno cuando su compañero de relevos Nesta Carter dio positivo en una prueba restrospectiva de dopaje.

La primera final olímpica de los 100 m desde el retiro de Bolt fue un evento apagado, en el que Jacobs ganó con un tiempo de 9,80 segundos.

Mi entrenador me dijo algo al final de mi carrera. Dijo ‘la gente no se está haciendo más rápida. Yo estaba más lento’. Nunca lo vi de esa manera», comentó Bolt.

Y es un hecho porque mucha gente no se hace más rápida. Como yo había empujado tanto la barrera y luego comencé a retroceder en mis tiempos, para mí 9,80 era posible de alcanzar», sostuvo.

Pero Bolt, quien ha incursionado en el fútbol y la música desde su retiro, dijo que «se trata de la motivación» cuando consideró un potencial regreso en Tokio.

El atleta reconoció que «no se ve para bien» para los velocistas jamaiquinos, luego de que quedaron fuera de la final de los 100 m en Tokio y fueron quintos en los relevos 4×100 m.

Aseguró que ninguno de los atletas actuales parece capaz de superar sus marcas en los 100 m y 200 m, de 9,58 y 19,19 segundos, que no han sido amenazados desde que las estableció en 2009.

No creo haber visto a alguien en esta generación actual que yo personalmente sienta que va a romper los récords», afirmó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *