Datos de contácto correos: diario_balance@hotmail.com / balancenoticias@hotmail.com
Whatsapp: 22 11 84 89 47
Cuándo se pone el árbol de Navidad, según la tradición - Balance Diario
  • Sáb. Nov 26th, 2022
Flash informativo

Cuándo se pone el árbol de Navidad, según la tradición

Definitivamente, el mundo se divide en dos. Sí, entre los que desde que pasan las fiestas patrias entran en espíritu decembrino y los que esperan al último minuto para decorar y sentir la calidez de la temporada. Por ello, ahora te diremos cuándo se pone el árbol de Navidad, según la tradición.

Si bien hay gente que desde septiembre ya colocó su pino artificial en el centro de su hogar, otros esperan a que pase el Día de Muertos para comenzar con la decoración; algunos son un poco más estrictos y se apegan a las tradiciones marcadas.

La alegría de uno de estos elementos que se ha vuelto indispensable en los hogares para sentir las fiestas decembrinas llega a muchos a colocarlo desde muy temprano; pero de acuerdo con los expertos, hay una fecha indicada para colocarlo y también para retirarlo.

El árbol de Navidad tiene su legado establecido desde el antiguo Egipto, cuando se colocaban los árboles de hoja perenne, posteriormente en Alemania comenzaron a alumbrarlos para venerar al Dios Frey.

Ahora te decimos cuándo se pone el árbol de Navidad para no fallar

De acuerdo con diversas publicaciones especializadas, el pino navideño se debe colocar en casa el Día de la Inmaculada Concepción, o sea, el 8 de diciembre. La explicación está muy ligada con las creencias católicas.

Al respecto de esta fecha, ACI Prensa indica que la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María es una creencia que marca que la Virgen María, Madre del niño Jesús estuvo libre de pecado antes, durante y después del parto.

Lo que es una realidad es que si a ti te gusta la calidez y aroma que da un árbol natural recién cortado del bosque, lo más recomendable es que lo coloques el 1 de diciembre; pues esto permitirá que te dure toda la temporada navideña y no llegue seco al fin de año.

“Originalmente, el árbol de Navidad se colocaba en Nochebuena y se dejaba hasta la duodécima noche (6 de enero). Pero muy pocas familias siguen esta tradición ahora”, compartió Chris Craig al medio Good Housekeeping, cofundador de Christmas at Home UK.

Así que al final, cuándo se pone el árbol de Navidad es una decisión de cada familia considerando el tiempo, posibilidades y creencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *