Datos de contácto correos: diario_balance@hotmail.com / balancenoticias@hotmail.com
Whatsapp: 22 11 84 89 47
Llega tienda móvil de Diconsa a comunidad de la Sierra Negra - Balance Diario
  • Sáb. Dic 3rd, 2022
Flash informativo

Llega tienda móvil de Diconsa a comunidad de la Sierra Negra

Ajalpan, Puebla. -Noviembre 14 de 2021.-  En días recientes, llegó la tienda de abasto móvil de la «Distribuidora e Impulsora Comercial Conasupo, S. A. de C. V.” (Diconsa) para apoyar la economía de las familias más desprotegidas del barrio Atiocoxtitla, de la Junta Auxiliar de Tecpanzacoalco, municipio de Ajalpan, en la Sierra Negra de Puebla. El traslado de la tienda corrió a cargo del supervisor operativo de la zona Oscar Camacho Zamora.

Después de varias gestiones ante el Almacén Rural de Diconsa en Coxcatlán por parte del grupo antorchista de Tecpanzacoalco, encabezados por el ingeniero Rolando Artero Mendoza, líder de Antorcha en la parte de la Sierra del municipio de Ajalpan, se logró este importante servicio en beneficio de los habitantes de esa comunidad indígena tan apartada.

Tecpanzacoalco es una comunidad de la Sierra Negra de muy alta marginación, las familias tienen que recorrer largas distancias, caminando o en carro, a los centros comerciales para adquirir los productos más necesarios para el consumo.

Esta situación motivó a los campesinos y amas de casa organizados en Antorcha para solicitar una tienda rural de abasto de Diconsa. La respuesta del Jefe de Almacén, Marcelino Hernández Hernández,  fue enviar temporalmente la tienda móvil para resolver esta necesidad en lo inmediato, con la promesa de establecerla fijamente en los próximos días, una vez que se agoten todos los trámites ante el Almacén y las oficinas centrales de Diconsa en Puebla.

Los precios de los abarrotes y principalmente del maíz, a través de Diconsa –agregó Rolando Artero, durante el protocolo del establecimiento de la tienda móvil- son más bajos en comparación con muchos particulares, de tal manera que el establecimiento de una tienda rural de abasto de este tipo viene también a regular los precios del mercado, por lo que resulta beneficiada toda la población sobre todo la más pobre y marginada.

El compromiso del Jefe de Almacén y de los integrantes de la mesa directiva de los comités rurales de abasto que existen en la región, es que cada 15 días la tienda móvil visite las comunidades como este barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *