_blank
Datos de contácto correos: diario_balance@hotmail.com / balancenoticias@hotmail.com
Whatsapp: 22 11 84 89 47
MTV EMA 2021; fiesta musical con mensaje de inclusión - Balance Diario
  • Mar. Sep 27th, 2022
Flash informativo

MTV EMA 2021; fiesta musical con mensaje de inclusión

Noviembre 15 del 2021.-El músico y cantante británico Ed Sheeran encabezó los premios MTV EMA 2021, que se realizaron desde la Papp Lászlo Budapest Sportaréna en Budapest, Hungría, al obtener los galardones a Mejor Artista y Mejor Canción por Bad Habits.

La actuación de Ed Sheeran, con su tema Overpass Graffiti, inauguró la gala presencial en Hungría, que tuvo como mensaje primordial el de la inclusión al otorgar el Generation Change Award a cinco aliados a la organización sin fines de lucro All Out, que lucha por el amor y la igualdad, en apoyo a diferentes causas de la comunidad LGBTQ+.

El compositor de 30 años, nacido en Halifax, Inglaterra, el 17 de febrero de 1991, recibió en backstage el premio a Mejor Artista, que estaba dentro de la cajuela de un coche.

No vine esperando ganar un premio. Estoy feliz. Gracias a todos por esto, espero que se estén divirtiendo en casa”, dijo Sheeran tras la revelación de su presea, en voz de la anfitriona Saweetie, para más tarde cantar Shivers y volver a subir al escenario por su premio a Mejor Canción, anunciado por Ryan Tedder, de OneRepublic.

“Muchas gracias Budapest y gracias por invitarme esta noche. Fue una velada maravillosa”, agregó el exponente del álbum=, título de su quinta producción de estudio, en el que se incluye el tema Bad Habits.

El grupo surcoreano BTS logró los premios a Mejor Grupo, Mejor Artista Pop, Mejor Artista K-Pop y Mejores fans. Sin embargo, tales categorías fueron tan sólo anunciadas, sin su presencia.

PODER FEMENINO

La rapera estadunidense Saweetie fue otra de las protagonistas de los MTV EMA  2021, no sólo por ser la anfitriona y contar con múltiples cambios de vestuario a lo largo de la ceremonia, sino por ganar como Mejor Artista Nuevo.

Su arribo al escenario fue cual trapecista para cantar Tap In, Best Friend y Out Out, en un entallado vestuario plateado emulando a un copo de nieve.

Antes de continuar, Saweetie se pronunció por la equidad: “Defendamos a la comunidad LGBTQ+ y todos busquemos la igualdad y equidad. Me emociona que este show vuelva con público en vivo. ¡Hagan mucho ruido!”.

Acerca de su premio, dijo: “Me gustaría agradecer a Dios: Nada de esto sería posible sin ti. Gracias a mi equipo, quien ha trabajado sin parar. Estoy muy agradecida con mis fans que me apoyan; mi compositor. Sé que ustedes (fans) me han apoyado desde el principio. Mi familia y mis amigos, por su apoyo incondicional mientras yo perseguía mis sueños, gracias. Hungría, te amo, gracias por el amor y apoyo. ¡Vamos a seguir divirtiéndonos!”.

Saweetie lució desde un body hasta un vestido negro glamouroso o uno corto en tono pastel, con cola larga y alto tocado e incluso, el aventurado escote del que sacó un lápiz labial para un retoque, hasta su entrada en escena en patineta con cómodos pants, entre muchos más.

Por otro lado, Nicki Minaj, quien no acudió físicamente a la gala, ganó la categoría de Mejor Artista de Hip Hop y lo agradeció a través de un video: “Me gustaría estar ahí, festejando con los MTV, pero ustedes son la razón por la que sigo haciendo esto, porque votaron hasta que se les cayeron los dedos. Ha sido un año desafiante para todos. Los amo mucho”.

Taylor Swift fue la Mejor Artista de Estados Unidos y aunque tampoco asistió, envió un video: “Quiero agradecer a MTV y a los fans, porque son todo para mí; lo mejor que tiene mi vida. Gracias por todo su apoyo. Lamento no estar, pero estoy promocionando la nueva versión de mi disco Red. Los amo y no puedo agradecerles lo suficiente”.

Mientras que el premio al Video con Causa Social fue para Billie Eilish, por Your Power, quien tampoco acudió.

CON PRESENCIA LATINA

El primer galardón de la noche fue presentado por Rita Ora quien reveló al Mejor Artista Latino: el reguetonero y exponente de pop colombiano Maluma, quien a sus 27 años cuenta con cinco álbumes de estudio; el más reciente, Papi Juancho, lanzado en plena pandemia en 2020.

“¡Dios mío! No tengo un discurso preparado, pero diré gracias EMAs. Me siento muy orgulloso de ser latino. Ha sido un viaje muy duro para llegar aquí. Quiero agradecerle a mi equipo y a mi mamá que me está viendo. Esto va para Medellín. Colombia ya no es Pablo Escobar, sino Maluma Baby y todos los artistas de Latinoamérica”, expresó el cantante, quien más tarde interpretó Mamá Tetema, en colaboración con Rayvanny y mientras un grupo de bailarinas que perrearon bajo una lluvia producida para este acto, protegidas del rostro con mascarillas transparentes, mientras que ambos vocalistas se unían a ellas para empaparse hasta el final de la canción.

FUEGO Y ENERGÍA MUSICAL

Imagine Dragons, en fusión con el rapero estadunidense J.I.D, llenó el escenario con Enemy, tema de la serie Arcane League of Legends, que resonó entre luces verdes y sombras, previo a la revelación del ganador a Mejor Video para el tema Montero, de Lil Nas X.

He trabajado muy duro, en la fotografía, por la gente que colaboró. Perdón por no haber ido, porque tengo mi turno en Taco Bell, pero los adoro”, señaló Lil Nas X, a través de un video en el que se mostró como repartidor de un autoservicio de comida rápida.

Enseguida, Saweetie apareció bien protegida por guardias ataviados con el reconocido uniforme rojo de la serie El juego del calamar.

Tranquilos, no vamos a jugar a rojo y verde, ellos están de nuestra parte hoy. Los contraté como mi equipo de seguridad”, bromeó Saweetie, previo a la presentación de quienes comienzan su historia en la industria musical como Griff, con su canción One Night, seguida por la cantante Girl in Red con su tema Serotonin.

El escenario retumbó con la presentación de la banda estadunidense OneRepublic gracias a Run, que iluminó con fuegos artificiales en rojo el cielo, y tampoco faltó la cantante trans Kim Petras, proveniente de Alemania, con Coconuts.

Las preseas continuaron y el MTV EMA al Mejor Artista Alternativo fue para

Yungblud, quien además cerró la velada con una explosiva presentación de su canción Fleabag, entre fuego sobre el escenario, un beso a su guitarrista, la destrucción de la escenografía al aventar el pedestal y cajas negras, arrebato que le rompió el labio, dejando un beso sangriento y feliz sobre una cámara, vista por miles de espectadores en el mundo.

Me gustaría decir que este premio es un homenaje al individualismo. Este es un premio para el niño de 13 años del Norte de Inglaterra, quien tenía miedo de ser quien era. Me gustaría tener ese lente ahora mismo y decir: ‘si estás ahí afuera y sientes que no puedes ser quien eres, ¡tú puedes serlo! ¡Sigue luchando, sigue siendo brillante! Tu imaginación y tu individualismo son la mejor cosa que tienes. La gente intentará decirte que no. Créeme, la gente lo intentó conmigo. Siéntete orgulloso por tus colores, por ser quien eres. Este premio es un tributo al individualismo. Gracias a todos los que votaron. Los amo”, dijo al recibir su presea.

Y MÁS PREMIOS

La banda italiana Måneskin, formada en 2016 en Roma y que en esta velada interpretó su tema Mammamia, obtuvo el premio como Mejor Artista de Rock: “Francamente estamos muy emocionados. Es la primera vez que estamos aquí y queremos agradecerles a nuestros fans y a quienes nos han apoyado, pero también queremos decirles que la gente normalmente nos decía que no íbamos a triunfar en la música. Creo que se equivocaron”, señaló Damiano David, su vocalista.

Los MTV EMA 2021 también otorgaron premios a los ganadores globales Alemán, como Mejor Artista Norte o de Latinoamérica; Tini como Mejor Artista Sur y Sebastián Yatra como Mejor Artista Centro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.