_blank
Datos de contácto correos: diario_balance@hotmail.com / balancenoticias@hotmail.com
Whatsapp: 22 11 84 89 47
PEF 2022 avalado por Morena y sus aliados es negativo para México: Blanca Alcalá - Balance Diario
  • Sáb. Oct 1st, 2022
Flash informativo

PEF 2022 avalado por Morena y sus aliados es negativo para México: Blanca Alcalá

CIUDAD DE MEXICO.-Noviembre 14 del 2021.-Desde tribuna acompañada de todos los grupos parlamentarios de la alianza “Va por México”, conformada por el PAN, PRI y PRD, la diputada federal, Blanca Alcalá Ruiz, aseguró que el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022 avalado por Morena y sus aliados, desafortunadamente es negativo para México.

La legisladora priista, puntualizó que lamentablemente se dejaron fuera todas las propuestas ciudadanas que se recogieron en el Parlamento Abierto para fortalecer al PEF2022, al cual el partido oficialista no le permitió el cambio de ni una coma al proyecto que envío el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión.

“El balance, señoras y señores, desafortunadamente para México es negativo. Negativo después de un ejercicio de parlamento abierto estéril, después de un trabajo de comisiones ignorado, después de un debate en donde no se tomó en cuanta ninguna de nuestras propuestas”, indicó.

La secretaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, deploró que, durante cuatro días, hubo “desinterés por abordar con detalle los distintos problemas” que se viven en el país.

La representante por el estado de Puebla, insistió que el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año “es centralista, limitado, excluyente y electorero”.

“Es un presupuesto que será avalado por esta mayoría, esta mayoría que falla a su responsabilidad de debatir. Pero, sobre todo, de construir por México”, señaló.

Alcalá Ruiz, dejó en claro que a partir de la aprobación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022, Morena y su Gobierno tendrán que demostrar que efectivamente “entienden el tamaño del reto del país, el tamaño de las carencias, el tamaño de manejar un país como es México entero, con su multiplicidad, con sus regiones, con sus problemáticas, con sus desafíos, no solamente del presente, sino que tiene la prospectiva de lo que sucederá en el futuro”.

Advirtió que estarán muy atentas y atentos, para denunciar puntualmente y de manera permanente si Morena distorsiona el presupuesto, hace desvíos de recursos. Pero, mucho más grave aún, si le siguen fallando a México”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.