_blank
Datos de contácto correos: diario_balance@hotmail.com / balancenoticias@hotmail.com
Whatsapp: 22 11 84 89 47
Batea López Obrador plantas que funcionen con carbón o combustóleo - Balance Diario
  • Dom. Oct 2nd, 2022
Flash informativo

Batea López Obrador plantas que funcionen con carbón o combustóleo

Noviembre 16 del 2021.-El gobierno de México no tiene planes para construir alguna planta generadora de electricidad que sea alimentada por carbón o combustóleo, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Descalificó la versión difundida por los partidos opositores a su administración de que planea mantener e incrementar la cantidad de consumo de esos combustibles en la generación de energía eléctrica.

No, nada absolutamente, no hay ningún plan para crear plantas que se alimenten con carbón o combustóleo, no existe ningún proyecto con ese propósito.

«Nosotros no tenemos ningún plan para construir plantas que produzcan energía, ni con carbón ni con combustóleo; es más, estamos ahora invirtiendo para procesar combustóleo y convertirlo en gasolinas, para eso es la inversión de 60 mil millones de pesos en Tula, para darle continuidad a una obra que habían dejado inconclusa, una coquizadora, y esto va a significar menos contaminación, menos uso de combustóleo», explicó López Obrador.

Desestimó también a los expertos en materia de energéticos que habían previsto que los precios de los combustibles no tendrían modificaciones, y en la realidad, sí aumentaron.

«¿Qué ha venido pasando hasta hace un año? Por eso a los expertos hay que escucharlos de manera precavida, no creerles todo. Hace un año, los expertos decían que no había ningún problema, que no iba a aumentar durante mucho tiempo el precio del gas en Estados Unidos; pues se equivocaron, ya está aumentando», puntualizó el presidente.

Reiteró que el plan del gobierno federal para incrementar la capacidad de generación de la Comisión Federal de Electricidad es construir un parque de generación eléctrica con energía solar; modernizar 12 hidroeléctricas mediante la sustitución de turbinas por unas más modernas y eficientes; y construir plantas de ciclo combinado (Mérida y Valladolid) para alimentar la península de Yucatán.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.