Datos de contácto correos: diario_balance@hotmail.com / balancenoticias@hotmail.com
Whatsapp: 22 11 84 89 47
Congreso de Nicaragua pide a Ortega retiro de la OEA - Balance Diario
  • Sáb. Dic 3rd, 2022
Flash informativo

Congreso de Nicaragua pide a Ortega retiro de la OEA

Noviembre 16 del 2021.-El Congreso de Nicaragua pidió este martes al presidente Daniel Ortega que retire al país de la OEA, luego de que la Asamblea General del organismo desconoció las elecciones en donde el exguerrillero obtuvo un cuarto mandato consecutivo, con sus rivales presos.

El Parlamento insta «al presidente de la República en su condición de jefe de Estado (…) que denuncie la Carta de la Organización de Estados Americanos (OEA)», dijo el jefe del legislativo nicaragüense, Gustavo Porras, durante la sesión plenaria en donde 83 de 87 diputados autorizaron la solicitud.

Denunciar la Carta implica retirarse del organismo.

Algo similar sucedió con Venezuela cuando, en abril de 2017, formalizó su renuncia al organismo hemisférico al que ha catalogado de «títere del imperio».

La Asamblea General de la OEA aprobó el pasado viernes una resolución que declara que las elecciones presidenciales en Nicaragua “no fueron libres, justas o transparentes y carecen de legitimidad democrática.”

La resolución pidió instruir al Consejo Permanente de la OEA a que analice la situación en el país centroamericano, realice un informe antes del 30 de noviembre y entonces se tomen “acciones apropiadas”.

Michael René Campbell, representante de Nicaragua ante la OEA, dijo antes del voto del viernes que el pueblo nicaragüense expresó su libre voluntad en unas elecciones pacíficas, que describió como “una de las tareas más hermosas que ha emprendido (Nicaragua) en los últimos años”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *