_blank
Datos de contácto correos: diario_balance@hotmail.com / balancenoticias@hotmail.com
Whatsapp: 22 11 84 89 47
Exigen estudiantes de Tatoxcac condiciones y maestros - Balance Diario
  • Mar. Sep 27th, 2022
Flash informativo

Exigen estudiantes de Tatoxcac condiciones y maestros

Zacapoaxtla, Puebla. -Noviembre 16 del 2021.-Los estudiantes de la Secundaria Técnica No. 123 de Tatoxcac, Zacapoaxtla, exigieron a las autoridades estatal y federal, mejorar la infraestructura escolar, dotar de insumos a la institución para la ejecución de las asignaturas experimentales y el ingreso de personal docente para la institución educativa.

Ante la reciente aprobación del PEF 2022, los alumnos de la Técnica 123 protestaron debido a que no cuentan con las condiciones óptimas para tener una educación digna, pues denunciaron que no cuentan con maestros de biología, química y física.

De acuerdo con información oficial, en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 se destinó en materia educativa 859,453 millones de pesos, que apenas representa poco más del 3% de la riqueza nacional, y es el más bajo que se ha registrado en los últimos años.

Los estudiantes afirmaron que la Técnica 123 es un claro ejemplo de decenas de escuelas que se encuentran en los rincones de la sierra nororiental de Puebla, que no cuentan ni con los servicios más básicos, ni con suficientes maestros para ofrecer una educación de calidad a cientos de alumnos que son hijos de familias humildes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.