_blank
Datos de contácto correos: diario_balance@hotmail.com / balancenoticias@hotmail.com
Whatsapp: 22 11 84 89 47
Ghostbusters: el legado; en tributo a su padre - Balance Diario
  • Vie. Oct 7th, 2022
Flash informativo

Ghostbusters: el legado; en tributo a su padre

 

CIUDAD DE MÉXICO.-Noviembre 17 del 2021.-Su amor por el cine se dio desde muy pequeño dado que su padre, Ivan Reitman, lo llevaba a los sets para que adentrara en ese mundo fílmico en el que todo es posible. Jason Reitman recuerda con emoción el ir a los sets de las cintas de Los Cazafantasmas siendo muy niño y desde entonces estuvo convenido de que lo suyo sería la dirección. La gente a su alrededor le decía que se animara a dirigir una nueva historia de Los Cazafantasmas, pero él se mostraba renuente a la idea, hasta que hace unos años encontró el pretexto perfecto para darle continuidad a las dos películas previas que había dirigido su padre.

“Los Cazafantasmas han sido parte de toda mi vida desde que tengo memoria. Recuerdo estar en los sets cuando tenía siete años y después de eso mucha gente me preguntaba que cuándo iba a hacer mi propia película. Yo pensaba que efectivamente ellos querían ver justo eso, mi propia película, sin embargo, creo que lo que la gente quería ver era una película de Los Cazafantasmas, deseaban ver otra vez en una esquina al Ecto-1 o queríamos ver cómo se disparaba de nueva cuenta el rayo de protones. Así que cuando tuve una idea para darle continuidad y lógica a la historia, la película se transformó en algo muy personal: contar mi historia abarcando tres generaciones y lo vi como mi oportunidad”, contó Jason Reitman, director de 44 años, en entrevista con Excélsior.

Una vez que el realizador tuvo la idea de mostrar a una pequeña niña que en pleno siglo XXI se encuentra varios objetos ochenteros de Los Cazafantasmas, Jason Reitman fue a la casa de su padre, hoy de 75 años, para contarle la idea y pedirle que se sumara como productor de la cinta que se estrena mañana en la cartelera nacional con el nombre de Ghostbusters:

EL LEGADO.

Mi papá estaba muy emocionado, como muchos padres que se emocionan de que sus hijos sigan sus pasos o que le den continuidad a los negocios familiares. Mi padre estaba muy contento y le encantó la idea, de hecho lloró cuando se lo conté, y a partir de eso tratamos de hacer esta película una realidad. Y sin duda alguna para mí esta cinta es una carta de amor para mi padre y para mi hija”, apuntó el joven Reitman, quien dirigió en 2007 la cinta Juno.

Jason Reitman, nominado en cuatro ocasiones al Premio Oscar (dos veces como director, una vez como productor y otra por el guion), comenzó el rodaje de Ghostbusters: El legado en Canadá, teniendo dentro de su reparto a Mckenna Grace, Finn Wolfhard, Paul Rudd (considerado el hombre más sexy del mundo), Logan Kim, así como a un grupo de actores de antaño que sin duda alguna emocionarán a los fans de Los Cazafantasmas.

El primer día de rodaje me sentí completamente intimidado. De hecho el primer día de cualquier película da miedo, pero el primer día de Ghostbusters: El legado, teniendo a un lado a tu papá, que fue el director original de la saga, fue realmente intimidante, sin embargo, al tener a este cast tan impresionante y a un equipo de producción que creció viendo las dos películas de Los Cazafantasmas, ese día después se convirtió en algo emocionante”, señaló Jason Reitman, quien debutó  en 2005 con el largometraje Thanks You for Smoking.

Uno de lo grandes aciertos de Ghostbusters: El legado se centra en el toque de nostalgia que se plasma a lo largo de la cinta, ya sea con la presencia de ciertos objetos, la música o algunos personajes que nos remontan a las cintas pasadas. De tal suerte, el filme apelará tanto a los que crecieron con Los Cazafantasmas y será entendible para las nuevas generaciones.

Nuestra intención era hacer una película para todos, tanto para aquellos que han visto cientos de veces las cintas de mi padre como para aquellos que la van a ver por primera vez. Queremos hablarle a cualquier generación, pero sí tenemos interés en los nuevos fans, quienes seguramente se van a identificar con la historia de una pequeña que encuentra un rayo de protones en el sótano de su abuelo y va descubriendo quién realmente es”, explicó Jason Reitman.

Cabe destacar que para poder darle el look  de antaño a la cinta, Ivan Reitman hizo mancuerna con el fotógrafo Eric Steelberg, quien ha trabajado en cintas como Juno, 500 días con ella o más recientemente en la serie Hawkeye.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.