Datos de contácto correos: diario_balance@hotmail.com / balancenoticias@hotmail.com
Whatsapp: 22 11 84 89 47
Hoy viaja López Obrador a EU para reunirse con Biden y Trudeau - Balance Diario
  • Sáb. Dic 3rd, 2022
Flash informativo

Hoy viaja López Obrador a EU para reunirse con Biden y Trudeau

 

Noviembre 17 del 2021.-El presidente Andrés Manuel López Obrador viaja este miércoles desde Cancún a Washington D.C., donde participará en la reunión trilateral con los jefes de Estado de Estados Unidos y Canadá.

El titular del Ejecutivo encabezó la reunión de gabinete de seguridad y la rueda de prensa matutina en Cancún, y de ahí voló a la capital estadunidense, donde mañana comenzará su jornada de trabajo con una reunión con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

A las 11, con el Primer Ministro Trudeau, a las 11. Luego vamos a saludar a la vicepresidenta Kamala Harris. A la 1 de la tarde, mañana, es el encuentro con el presidente Biden y a las 4 de la tarde es la trilateral, vamos a estar los tres para la evaluación del tratado. Ese es el programa», puntualizó López Obrador.

Reiteró que el tema de la reforma constitucional en materia eléctrica no está en la agenda de las conversaciones planteadas con Biden y Trudeau, pero es posible que sí sea abordado.

«No está, pero sí sale la conversación, pues también o tratamos, explicarle al primer ministro Trudeau o el presidente Biden. Es muy sencillo, lo que queremos es que no aumente el precio de la luz y que se termine con los abusos de las empresas particulares, sobre todo las empresas extranjeras, y en especial de las empresas españolas que nos veían como tierra de conquista», sentenció.

Esta será la tercera visita del presidente López Obrador a los Estados Unidos y la segunda a Washington en el transcurso de su administración.

El retorno de López Obrador a México será en el transcurso del viernes y el sábado encabezará el desfile militar para conmemorar el 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *