_blank
Datos de contácto correos: diario_balance@hotmail.com / balancenoticias@hotmail.com
Whatsapp: 22 11 84 89 47
En dos años de gobierno de Barbosa, cooperativas en Puebla aumentaron 15%: Cuéllar - Balance Diario
  • Dom. Oct 2nd, 2022
Flash informativo

En dos años de gobierno de Barbosa, cooperativas en Puebla aumentaron 15%: Cuéllar

CIUDAD DE MÉXICO. –Noviembre 18 del 2021.- En los primeros dos años del gobierno de Miguel Barbosa Huerta las cooperativas en Puebla aumentaron en un 15 por ciento, al pasar de 421 a 484 organizaciones, informó el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado al participar en el «Encuentro Nacional de Economía Social y del Cooperativismo».

Durante el evento organizado por el Consejo Superior del Cooperativismo, el funcionario reiteró que este modelo ha ayudado a la generación de empleos y fortalecer la economía de las familias poblanas. En este sentido, detalló que las zonas de la entidad con mayor presencia de cooperativas son la conurbada, con 94; Tehuacán, 44 y, Teziutlán y San Martín Texmelucan, con 31 cada una.

Refirió que en el mercado cooperativista predomina el comercio y las bebidas con 260 establecimientos.

Cuéllar Delgado agregó que el estado vive un momento histórico con la creación de más cooperativas. A su vez, destacó que la economía solidaria representa un papel determinante en todo el mundo derivado de que es una alternativa para generar empleos en crisis como la que dejó el COVID-19.

En el encuentro estuvieron presentes el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar federal, Hugo Raúl Paulín Hernández; el director general del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), Juan Manuel Martínez Louvier; Francisco Javier Saucedo Pérez, integrante del Centro Internacional de la Investigación de la Economía Social y Solidaria (CIIESS) de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México; representantes de la Cooperativa La Cruz Azul y Cooperativa Pascual Boing, así como académicos y expertos en el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.