_blank
Datos de contácto correos: diario_balance@hotmail.com / balancenoticias@hotmail.com
Whatsapp: 22 11 84 89 47
Fortalece Bienestar vínculos con instituciones educativas en Chignahuapan - Balance Diario
  • Mar. Sep 27th, 2022
Flash informativo

Fortalece Bienestar vínculos con instituciones educativas en Chignahuapan

CHIGNAHUAPAN, Pue. – Noviembre 18 del 2021.-Tras la firma del convenio entre la Secretaría de Bienestar y el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chignahuapan, fue presentando el proyecto «Eclosol, la verdadera ecotecnología» ante personal de la dependencia y alumnos de esta institución.

El diseñador y desarrollador del proyecto, Alejandro Cruz explicó que Eclosol es una incubadora que funciona con energía solar, la cual tiene por objetivo el aumento significativo de la producción avícola, capaz de producir huevo para las comunidades rurales, además de funcionar como modelo de negocio.

Sobre este proyecto, la secretaria Bienestar, Lizeth Sánchez García expresó que para el Gobierno del Estado es importante escuchar a los jóvenes, y esta administración encabezada por Miguel Barbosa Huerta, voltea a ver el talento de los alumnos poblanos, a través de la Subsecretaría de Opciones Productivas. Destacó que “sus proyectos pueden contribuir al desarrollo de las comunidades con más carencias”.

Bajo esta línea, la Secretaría de Bienestar firmó un convenio de colaboración con la Universidad Alianza Hispana campus Chignahuapan, con la intención de impartir cursos, diplomados y conferencias en temas afines, además de otorgar becas para los trabajadores de la dependencia, y nombrar un enlace entre ambas instituciones.

Este convenio fue signado ante la presencia del rector de la universidad, Luis Ángel Carrasco Gasca; el secretario del Ayuntamiento de Chignahuapan, Ernesto Cortés y la subsecretaria de Opciones Productivas, Elsa Ruiz Betanzos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.