Datos de contácto correos: diario_balance@hotmail.com / balancenoticias@hotmail.com
Whatsapp: 22 11 84 89 47
A ver la historia desde una perspectiva de conciencia social, invita especialista - Balance Diario
  • Sáb. Nov 26th, 2022
Flash informativo

A ver la historia desde una perspectiva de conciencia social, invita especialista

Puebla, Puebla.-Noviembre 22 del 2021.- La Revolución Mexicana no fracasó porque el pueblo no tuviera la fuerza necesaria para ganar la guerra, si no porque no tenía la conciencia necesaria para tomar el poder político y hacer uso de él de la forma correcta para no caer nuevamente en dictaduras que solo beneficiaban a unos cuantos, dijo el historiador Abentofail Pérez.

El historiador por la Universidad Autónoma de México (UNAM), Abentofail Pérez Orona, impartió la conferencia titulada: «La Revolución Pendiente» a los grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchista Nacional.

Durante su ponencia, abordó las distintas revoluciones que han ocurrido en el país, con una perspectiva de conciencia social, abordando también los errores que no permitieron el triunfo de estas mismas.

Durante la ponencia, afirmó que el hecho de ser artistas no les impide ser partícipes del proceso revolucionario que se necesita para llegar a la liberación del proletariado. Pues «su arte también sirve para despertar al pueblo».

Por último, aseguró que las nuevas generaciones, tienen como responsabilidad el educarse a sí mismos y al pueblo, para que la próxima revolución popular, sea más completa y tenga en cuenta aquellos errores que orillaron a los antiguos intentos de liberación popular claudicar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *