Datos de contácto correos: diario_balance@hotmail.com / balancenoticias@hotmail.com
Whatsapp: 22 11 84 89 47
Candidatos presidenciales en Chile llegan a recta final - Balance Diario
  • Sáb. Dic 3rd, 2022
Flash informativo

Candidatos presidenciales en Chile llegan a recta final

 

SANTIAGO.-Noviembre 22 del 2021.-Los candidatos presidenciales chilenos cerraron ayer sus campañas a tres días de las elecciones para elegir al sucesor de Sebastián Piñera.

El candidato de la ultraderecha, José Antonio Kast, prometió recuperar la libertad para el país a través del orden y la seguridad.

Estamos dispuestos a dar la vida si fuese necesario, dar la vida por nuestro Chile querido”, dijo en Santiago en un mitin en el que había banderas de su país, de Cuba y de Venezuela.

De 55 años, Kast apareció en el escenario junto a su mujer y ocho de sus nueve hijos ante los gritos de “quien no salte, comunista”.

Por su parte, el aspirante de la izquierda, Gabriel Boric, prometió un modelo de desarrollo de país distinto.

Es tremendamente importante que cambiemos para avanzar en las transformaciones por las que estamos peleando; construir un Estado que garantice derechos, que garantice dignidad e igualdad es la única manera de tener estabilidad, porque no puede crecer un país que está fracturado socialmente”, afirmó el aspirante de Apruebo Dignidad.

Yasna Provoste, única mujer candidata, invitó a sus seguidores a “recuperar la unidad”.

En la última jornada de la campaña electoral, Provoste agradeció en sus redes los mensajes de apoyo a su candidatura que le envió Anne Hidalgo, alcaldesa de París, del Partido Socialista francés, y de la premio Nobel de la Paz y activista indígena guatemalteca, Rigoberta Menchú.

En un país con voto voluntario, 15 millones de personas están convocadas a votar el domingo. Si nadie alcanza más de 50% de los votos, habrá segunda vuelta el 19 de diciembre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *