_blank
Datos de contácto correos: diario_balance@hotmail.com / balancenoticias@hotmail.com
Whatsapp: 22 11 84 89 47
Dan banderazo a tres programas de Bienestar en Chihuahua - Balance Diario
  • Dom. Oct 2nd, 2022
Flash informativo

Dan banderazo a tres programas de Bienestar en Chihuahua

CHIHUAHUA.-Noviembre 21 del 2021.-Como parte de las acciones en favor de la población, la Subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, realizó este fin de semana una gira de trabajo por Chihuahua, donde encabezó el inicio de tres programas relevantes en beneficio de las y los chihuahuenses.

Primero, en la capital del estado, puso en marcha el Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad, en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Chihuahua, con el cual se atenderá a más de mil derechohabientes en la entidad.

Recordar que este servicio integral es una inversión nacional del Gobierno de México de 800 millones de pesos para atender a 20 mil niñas y niños en el país; la Fundación Teletón brindará el servicio a las y los niños con discapacidad a través de su infraestructura, sus conocimientos y experiencia en el tema, y la Secretaría de Bienestar implementará el programa

.En este contexto, Montiel Reyes explicó que madres y padres de niñas y niños con discapacidad que participan en este programa en la entidad, recibirán un carnet y vales, donde se les dará seguimiento a las citas, así como para registrar sus avances, pues la atención será personalizada para sus hijos; además de una credencial del programa.

Asimismo, anunció que también el Gobierno de México a través de la Secretaría de Bienestar apoyarán a las familias con el transporte de quienes acudirán al CRIT desde muy lejos a la rehabilitación. «Lo quise anunciar aquí, porque sé lo que es venir, por ejemplo, desde la Sierra Tarahumara”, aseguró.

Posteriormente, se dirigió a Ciudad Juárez, a las instalaciones del Gimnasio del Colegio de Bachilleres, para realizar la entrega de tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de 65 años, quienes recientemente se incorporaron.

Destacó que con esta entrega se da cumpliendo a la instrucción de Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de reducir la edad de 68 años a 65 años cumplidos para recibir la pensión y, con la entrega de tarjetas podrán ejercer este derecho constitucional de manera libre, directa y sin intermediarios.

Finalmente, con el objetivo de que las mujeres puedan decidir quién cuida a sus hijos mientras ellas estudian o trabajan, se dirigió a la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) para encabezar el comienzo de la incorporación al Programa de Apoyo para Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras en Ciudad Juárez y se extenderá en la zona fronteriza del país.

Montiel Reyes abundó que recibirán el pago de dos bimestres, por lo que se le dará celeridad al proceso de incorporación para que antes de que termine el año puedan recibir este apoyo.

Aunado a ello, enfatizó que este apoyo es para que sepan que no están solas y transmitirles el mensaje de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le tiene confianza al pueblo para tomar decisiones, sobre todo a las mujeres, en la implementación de este y otros programas sociales, de ahí que se les dé el recurso de manera directa.

Durante esta gira de trabajo, estuvo presente el delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, quien estará a cargo de que estos programas en el estado atiendan a quienes más lo necesitan y los objetivos para los que fueron creados se cumplan.

En ese sentido, Loera de la Rosa, refrendó el compromiso del Gobierno de México, del que es parte, para seguir trabajando de la mano del pueblo con la finalidad de lograr un estado de Bienestar en la entidad con la implementación y reforzamiento de estos programas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.