Julio 08 del 2022.-(EFE).-Las pérdidas del Valencia en el ejercicio 21-22, a la espera de la finalización del ejercicio contable, rondan los 50 millones de euros, según afirmó Layhoon Chan, expresidenta del club y persona de confianza del propietario, Peter Lim, en una rueda de prensa.
“No estamos en situación de bancarrota. Todo este tiempo el Valencia siempre ha estado apoyado y avalado por Meriton -la empresa de Peter Lim que gestiona el club- y aunque las cuentas no son efectivamente atractivas, no somos el único club español que tiene problemas financieros”, agregó Layhoon este viernes.
En su comparecencia para explicar la situación del club y del proyecto del nuevo estadio, la singapurense apuntó que los últimos 2 años de pandemia han tenido un gran impacto en la industria del futbol, pero hizo un llamamiento a la calma “porque el principal accionista está comprometido con el día a día y el futuro del club”.
“Si Peter Lim no estuviera comprometido, yo no estaría aquí intentando resolver el problema del estadio. El estadio es parte del proyecto y del club. Meriton no solo apoya el estadio, sino a todo el club”, remarcó.
Layhoon también habló sobre el expresidente valencianista Anil Murthy y los audios privados que salieron a la luz en los que comentaba que llevaría a juicio a la Generalitat de Valencia por el proyecto del estadio.
“Estoy aquí para buscar soluciones, no estoy aquí para ir en contra de las autoridades. En las reuniones que he mantenido en las últimas 2 semanas se ha tenido siempre el mismo espíritu: buscar una solución. Lamentamos los daños que han supuesto las declaraciones para la afición, gobierno, autoridades y para la ciudad. Nos distanciamos de esas opiniones y por eso estamos aquí hoy”, afirmó.
Sobre las manifestaciones de aficionados valencianistas contra el proyecto de Lim, Layhoon Chan dijo que entiende la situación de los seguidores valencianistas y los daños que se han hecho a la afición. “Lamentamos estos hechos y la relación con los aficionados. El club se separa de esos hechos”, reiteró.
“Cuando dejé la presidencia y me fui en mayo de 2017, me marché como una aficionada. No soy directiva, así que no tengo información sobre los últimos 4 años, sólo como aficionada. Son sensaciones encontradas al volver a Valencia. Estoy contenta de reencontrarme con la ciudad y mis amigos, pero con preocupación por la situación del estadio”, finalizó.