UCRANIA.-Julio 11 del 2022.-En la región de Kyiv, con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), arrancan los «SpilnoTochki», centros que brindan asistencia psicológica a familias con niños que sufrieron por la guerra.
Según informó Ukrinform, el jefe de la Administración Militar Regional de Kyiv, Oleksiy Kuleba, lo anunció vía Telegram.
«A principios de junio, en Bucha y Gostomel, y esta semana en Irpin, han abierto «SpilnoTochki», centros que brindan asistencia psicológica a familias con niños», se dice en un comunicado.
En total, más de 100 centros de este tipo en varios formatos operan en Ucrania.
La iniciativa funciona en lugares afectados por la guerra, donde se necesita asistencia psicológica y de otro tipo.
En los centros hay actividades educativas para el desarrollo de los niños, consultas de médicos y trabajadores sociales. Allí también se imparten clases grupales con trabajadores sociales y voluntarios.
«Los niños son los más vulnerables frente a la guerra. Por lo tanto, UNICEF dirige sus esfuerzos al apoyo integral de los niños ucranianos para protegerlos, asegurar su desarrollo y bienestar», dijo Kuleba.
Como informó Ukrinform, a principios de julio se organizó un campamento en tienda de campaña de verano en la comunidad de Severynivska de la región de Vínnytsia para la recuperación emocional de las víctimas de la guerra.