Ahuacatlán, Puebla. «Si el pueblo trabajador se levanta, se organiza, se une y lucha por tomar elpoder político, podrá cambiar el destino de situación de marginación y pobreza, pues es él quien con sus manos produce la riqueza que a través de la explotación los poderosos le arrancan», así lo aseguró el dirigente del Movimiento Antorchista en el seccional Zacatlán Sady García Córdova.
En reunión con los plenos antorchistas del municipio de Ahuacatlán, Tepetzintla, Tepango y Camocuautla, el dirigente antorchista destacó la necesidad de que el pueblo trabajador se dé cuenta de que es a través de la explotación como se le arranca la riqueza que este produce, y que en nuestra actualidad el gobierno no hace nada porque se le regrese de manera equitativa a través de obras, fuentes de trabajo, de la salud, de vivienda, de apoyo al campo.
“Los ricos, los poderosos, se han hecho dueños de los medios de producción y al pueblo no le dejan nada, salvo sus manos para trabajar, solamente.
El pueblo trabajador puede vivir perfectamente sin ricos, pero los ricos no pueden vivir sin los pobres, se van a morir de hambre, porque no trabajan, ¿el rico de dónde se hace rico?, pues del trabajo de los pobres y nada más. Para que el rico se haga más rico, necesita de ustedes, elpueblo, los obreros en la ciudad y los campesinos”, explicó.
Por eso precisó en la necesidad de que las familias humildes se organicen, conozcan que elgobierno morenista de Andrés Manuel López Obrador ni otro, que no represente los intereses de la clase trabajadora, harán lo necesario para cambiar la situación del pueblo, pues ha quedado demostrado, sobre todo en nuestros días, donde la pobreza crece a pasos acelerados por las malas políticas.
De ahí la necesidad de un proyecto que busque regresarle al pueblo el bienestar social que necesita para tener una vida digna, por ello, el Movimiento Antorchista propone un proyecto con cuatro ejes que buscan acabar con la pobreza: “que se creen trabajos para todos, sí se puede porque hay riqueza; segunda medida, empleos bien pagados y que no les den esos programitas que son verdaderas limosnas para la gente pobre; tercera medida, que se cambie la política de impuestos y cuarto, una mejor distribución de la renta nacional”.
Pero esto, dijo García Córdova, solo se puede lograr si el pueblo se organiza y toma el poderpolítico, pues solo él tiene en sus manos su destino y solo el pueblo es capaz de cambiar esta situación, porque una vez que tome el poder, defenderá sus intereses de clase.
Etiquetas: Puebla, Huitzilan de Serdán, Poder político, Trabajo.