Julio 12 del 2022.-Bayer Leverkusen está ya en México para el partido amistoso ante América Femenil del próximo viernes en la cancha del Estadio Azteca, escenario que a decir del técnico Robert Pauw, quieren honrar por todo lo que representa en la historia del futbol.
El lugar es fantástico, es histórico el Estadio Azteca, es un suelo sagrado si pensamos en Maradona, los Mundiales y todo lo que han pasado. Queremos dar un buen partido, dejar un buen recuerdo y honrar el lugar donde vamos a jugar”, mencionó.
A decir del estratega teutón, hay muchos factores que influirán en el desarrollo del juego, mismos que van desde su novatez al frente de las Aspirinas al ser su primer duelo al frente del equipo, hasta la propia altura de la Ciudad de México.
“Y muchos factores que van a influir. Es el primer partido con un nuevo entrenador, la altura va a influir, pero también que el equipo contra el que jugamos es muy fuerte, con un técnico español, seguro va a influir mucho en el transcurso del partido del viernes. Queremos brindar un buen espectáculo y que todos pasen un buen momento. Los aficionados mexicanos son muy pasionales y ese va a ser un factor de mucha influencia”, manifestó.
Finalmente, Pauw confesó tener muchas expectativas por este duelo y el nivel de la Liga MX Femenil, esto debido a que en su experiencia como visor de la Selección de Holanda Femenil Sub 20, pudo ver jugadoras juveniles nacionales.
“Tengo muy altas expectativas de la liga femenil de México. He sido observador para la Selección de Holanda en la categoría Sub 20. Pienso que la calidad de futbol que se juega en México va a ser positiva para la Liga”, cerró.