Puebla, Puebla. Luego de las constantes denuncias y manifestaciones por parte de los habitantes de la colonia Tlanese, ubicada al norte de la ciudad, debido a la escasez de agua que viven desde hace años, recibieron por parte del Movimiento Antorchista la donación de una pipa de agua para amortiguar la necesidad de algunas familias.
De acuerdo con los habitantes, el servicio de agua potable no se les ha brindado pese a que en diversas ocasiones se presentaron a distintas dependencias, con el objetivo de echar a andar un tanque elevado que fue construido y que no se utiliza.
Eduardo de los Santos, líder antorchista de la colonia, mencionó que debido a la falta de acción por parte del gobierno municipal y los residentes se han visto en la necesidad de pedir pipas de agua a la dependencia de Aguas de Puebla para Todos, pero desafortunadamente solo son beneficiados con una pipa de agua a la semana por lo que la necesidad no se ve completamente resuelta ya que esta colonia cuenta con más de 750 familias que se encuentran sin el líquido vital.
Asimismo, de los Santos refrendó su compromiso con la comunidad de continuar apoyando a los ciudadanos en sus luchas y gestiones hasta obtener mejores resultados: “La situación del agua no es un tema que se deba olvidar, el agua más que nada se utiliza todos los días, no podemos vivir sin ella, esto no es algo que tengamos que hacer nosotros como ciudadanos por que es tarea del gobierno el brindar condiciones a las familias poblanas y porque es nuestro derecho”.
Etiquetas: Puebla, Capital, Gestión, Tlanesse, Pipa de agua.