CIUDAD DE MÉXICO.-Julio 17 del 2022.-(Agencias / Foto Mexsport).-Los Pumas consiguieron su primer triunfo del torneo tras vencer por la mínima diferencia a Necaxa.
Un año y medio después de su último gol en la Liga MX, Adrián Aldrete se hizo presente nuevamente en el marcador.
Desde aquel 30 de enero, durante el Guardianes 2021, el excampeón del mundo Sub 17 no rompía las redes, ante Necaxa, en la cancha del Olímpico Universitario, Aldrete hizo gala de su técnica individual con un remate de volea que venció a Luis Ángel Malagón y que sorprendió a los 22 hombres en el terreno de juego.
Desde el banquillo, Andrés Lillini y el resto de los jugadores en la banca rompieron en júbilo, el festejo reflejó las esperanzas del equipo en este campeonato. La contraparte la vivió un hombre Hecho en CU, Jaime Lozano pudo más que aceptar la caída de su marco.
La consigna para Pumas no era otra más que la espectacularidad al ataque, los refuerzos a la ofensiva prometen ser protagonistas, y ante los Rayos hubo chispazos de esa promesa. El Toto Salvio, con la calidad que lo caracteriza, bajó un balón y soltó un disparo cruzado que por poco culmina en el segundo gol a favor de los locales.
La respuesta de Necaxa tardó en llegar, un disparo de Edgar Méndez fue desviado por el central y Julio González mandó a tiro de esquina, Méndez estaba en fuera de juego y la jugada fue anulada. Esto fue de lo poco que ofreció la visita, los de Aguascalientes se quedaron cortos en su accionar y Pumas intentó sacar provecho de ello.
Salvio buscó el marco por segunda ocasión con un recorte que estuvo cerca de dejarlo frente a la portería de Malagón, justo a tiempo llegó la reacción de Fernando Madrigal que cortó el avance del Toto. Cerca de la jugada estaba Juan Ignacio Dinenno, el Comandante tuvo pocas oportunidades, pero en ninguna mostró la frialdad y precisión que lo acompañó en torneos pasados, parece que lejos quedó el Guardianes 2020 en el que el ariete se despachó con 10 goles.
Los ánimos se calentaron en la recta final del primer tiempo con una tarjeta roja para Milton Giménez, el necaxista fue expulsado por un supuesto codazo, el VAR llamó a Daniel Quintero y tras la revisión de la jugada el cartón cambió de color a amarillo.
Necaxa estaba obligado a redoblar esfuerzos y ser más certero en la segunda mitad, pero fue Pumas el que coqueteó con el segundo gol de la tarde, una diagonal del Tuti del Prete terminó en los botines de Dinenno, este se quitó la marca de Segovia y fusiló a Malagón con un disparo que atajó heroicamente el guardameta.
Necaxa dejó escapar el empate tras un centro de Ulises Cardona que impactó con fuerza Facundo Batista aunque el remate fue deficiente, el argentino cabeceó por encima del travesaño de Julio González.
El control del esférico fue del cuadro necaxista, aunque la posesión del esférico no les garantizó la igualada, el balón pocas veces llegó a zona de peligro. Para refrescar el ataque, Lillini optó por darle minutos a César Huerta, el ‘Chino’ vio acción de manera oficial con el cuadro universitario.
A pesar de la iniciativa de Huerta, Pumas no logró concretar una segunda anotación, mientras que los de Aguascalientes se vieron resignados ante la derrota, su segunda en lo que va del campeonato.