UCRANIA.-Julio 18 del 2022.-Las Fuerzas Armadas de Ucrania han repelido ataques enemigos en direcciones a Donetsk y Bajmut, así como cerca de Kámianka, Novomykháilivka y Vugledar.
Así lo dijo el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania vía Facebook, informa Ukrinform.
En las direcciones de Volyn y Políssia, la situación se mantuvo sin cambios.
En la dirección de Síversky, las tropas rusas realizan reconocimiento aéreo y abren fuego con artillería contra las posiciones de las fuerzas ucranianas en las áreas fronterizas de las regiones de Cherníguiv y Sumy.
En la dirección de Járkiv, los invasores rusos intentan evitar que las fuerzas ucranianas avancen hacia la frontera estatal. El enemigo abrió fuego cerca de las localidades de Járkiv, Derhachí, Pechenigy, Prudianka, Ruski Tyshky, Pytomnyk y Korobóchkyne. Las tropas rusas lanzaron ataques aéreos cerca de Vérkhniy Sáltiv y Rubizhne.
En la dirección de Sloviansk, los ocupantes rusos dispararon con artillería las áreas de las localidades de Novomykoláivka, Dibrovné, Kostiantynivka, Bogoródychne, Mázanivka, Kurulka, Chepil, Virnopíllia, Nová Dmytrivka y otras. El enemigo lanzó un ataque aéreo cerca de Bogoródychne.
En la dirección de Donetsk, las tropas rusas abrieron fuego contra la infraestructura civil y militar en las áreas de las localidades de Donetske, Síversk, Verkhniokámianske, Grygórivka, Ivano-Dáryivka, Spirne y otras. El enemigo está intentando realizar operaciones de asalto cerca de Grygórivka; los combates continúan. Mientras tanto, los defensores ucranianos repelieron con éxito los ataques cerca de las localidades de Verkhniokámianske, Spirne y Serebrianka.
En la dirección de Bajmut, el bombardeo enemigo se registró cerca de Berestové, Kurdiúmivka, Vesela Dolyna, Soledar, Bajmut, Vershyna, Travneve y el área de la central térmica de Vugledar. Las tropas rusas realizaron operaciones de asalto cerca de Novoluganske, Semygíria y la central térmica de Vugledar, pero no tuvieron éxito y se retiraron. El enemigo lanzó ataques aéreos y con misiles cerca de Berestové.
En las direcciones de Avdíivka, Kurákhove, Novopávlivka y Zaporiyia, los ocupantes rusos abrieron fuego contra las posiciones de las fuerzas ucranianas con morteros, artillería de cañones y artillería de cohetes cerca de las localidades de Kámianka, Avdíivka, Krasnogórivka, Novomykháilivka, Kámianske, Mali Shcherbaky, Prechystivka. El enemigo lanzó ataques aéreos cerca de Novodanylivka y Novoandríivka. Los defensores ucranianos impidieron todos los intentos enemigos de realizar operaciones de asalto cerca de Kámianka, Novomykháilivka y Vugledar. Los invasores rusos sufrieron pérdidas y se retiraron.
Las tropas rusas utilizaron medios de guerra radioelectrónicos para suprimir los canales de comunicación por satélite.
En la dirección del bug Meridional, el bombardeo mutuo con el uso de artillería de cañones y artillería de cohetes continúa a lo largo de toda la línea de contacto. El enemigo lanzó un ataque aéreo cerca de Potiómkyne. Para detectar cambios en las posiciones de las fuerzas ucranianas y ajustar el fuego, las tropas rusas realizaron un reconocimiento aéreo con vehículos aéreos no tripulados.
El grupo naval de Rusia continúa bloqueando la navegación civil en la parte noroeste del Mar Negro.