Julio 19 del 2022.-El Bayern Múnich continúa siendo uno de los animadores del mercado de fichajes en el fútbol europeo y este martes anunció la llegada del defensa internacional holandés de la Juventus Matthijs de Ligt, de 22 años, que debe convertirse en un pilar de cara a las aspiraciones del club germano en la Liga de Campeones.
Tras la firma del delantero senegalés Sadio Mané y la llegada de De Ligt, que ha firmado un contrato por cinco temporadas, hasta 2027, el Bayern espera olvidar la marcha al Barcelona del goleador polaco Robert Lewandowski.
El monto de la operación no se ha hecho público, pero la prensa alemana informó que el traspaso ronda los 70 millones de euros en fijo más otros 10 en variables, sufragados en parte con la venta de Lewandowski al Barcelona (45+5)
Esto hace de De Ligt el segundo fichaje más caro en la historia del Bayern, por detrás de los 80 millones que pagó al Atlético de Madrid por el defensa francés Lucas Hernandez en 2019.
Matthijs de Ligt era un absoluto jugador soñado para nosotros. Fichajes como éste hacen posible los grandes objetivos que perseguimos (…) De Ligt se convertirá en un pilar básico del FC Bayern», se felicitó Herbert Hainer, presidente de la entidad alemana.
Y según la prensa germana, el Bayern no da por cerrado el ‘mercato’ y suenan nombres como el centrocampista Konrad Laimer (Leipzig), el joven francés de 17 años del Rennes Mathys Tel (Rennes) e incluso una estrella como Harry Kane.