Julio 19 del 2022.-Los resultados de las dos primeras autopsias al cuerpo de Debanhi Escobar no los han podido probar, aseguró su padre, Mario Escobar, en entrevista con Pamela Cerdeira y Poncho Vera en De Pisa y Corre.
«Yo siempre he estado en la misma tónica de que a ella la sembraron, a ella la pusieron ahí. Determinan que en los resultados de la primera autopsia existían muchas omisiones, precisamente por eso me solicitan permiso para exhumar el cuerpo, teníamos que comprobarlo científicamente».
El profesor Mario Escobar señaló que ahora, con los resultados de la tercera autopsia, hay que regresar al principio de las investigaciones.
«Ahora tenemos que partir de ahí para encontrar a los presuntos responsables, nos tenemos que regresar a que durante ocho días estuvo viva, eso nos deja más intranquilos y con más incertidumbre».
El papá de Debanhi consideró necesario saber dónde se encontraba ella mientras estuvo con vida luego de su desaparición.
«Presuntos responsables no los tenemos, negligencias sí las hubo, y es nuevamente tocar la carpeta de desaparecidos a ver dónde estuvo Debanhi, si hubo más negligencias u omisiones o dolo».
El profesor señaló que debe seguir confiando en la fiscalía de Nuevo León durante el proceso para esclarecer el feminicidio de su hija.
«Tengo que confiar y tenemos que cambiar las cosas, es el único rumbo, lamentablemente tenemos que seguir los protocolos, pero si queremos cambiar tenemos que exigir, yo por Debanhi, mi esposa por Debanhi, vamos a aportar nuestro granito de arena, para que tengamos un México mejor, un Nuevo León mejor», dijo.
Mario Escobar aconseja a los familiares de los desaparecidos a que no desistan y alcen la voz para exigir justicia.
«Lamentablemente tenemos muchas personas incompetentes en las fiscalías, no todos, y hace que entorpezcan las investigaciones de la gente que quiere hacer bien su trabajo».