Julio 21 del 2022.-El centrocampista del VfB Stuttgart, Atakan Karazor, detenido en Ibiza el mes pasado acusado de una presunta agresión sexual, podrá abandonar la prisión tras abonar 50 mil euros de fianza, informó la justicia española.
El Tribunal ha notificado esta mañana al deportista un auto en el que le impone la prisión provisional eludible bajo fianza de 50 mil euros [unos 50 mil 900 dólares], con comparecencias periódicas, más la prohibición de aproximación y comunicación con la víctima», explicó el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares.
El futbolista alemán ya habría abonado la fianza, informaron fuentes jurídicas, pero se desconoce si ha abandonado la cárcel.
Karazor, de 25 años, estaba en prisión preventiva desde que fue arrestado a comienzos de junio en Ibiza. El centrocampista estaba de vacaciones en la isla mediterránea cuando una joven de 18 años le denunció a él y a un amigo por haberla violado en una casa del término de San Josep.
La jueza decretó entonces el ingreso en prisión sin fianza de ambos, pero sus defensas recurrieron la decisión. En una vista celebrada este miércoles, la Audiencia Provincial decidió modificar la situación procesal de ambos, que siguen siendo investigados por el Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza por un presunto delito de agresión sexual.
El jugador negó «haber cometido ningún acto criminal», tal y como afirmó el VfB Stuttgart en el breve comunicado que emitió el 11 de junio informando de la detención de su centrocampista, de la que no detalló los motivos.
Karazor, nacido en Essen, fichó por el Stuttgart en 2019, procedente del equipo de la segunda división alemana Holstein Kiel.
En mayo, el centrocampista de 25 años firmó una ampliación de su contrato hasta 2026.
La temporada pasada disputó 25 encuentros en todas las competiciones con el Stuttgart, que solo selló su permanencia en la Bundesliga tras una victoria a domicilio en la última jornada.