CIUDAD DE MÉXICO.-Julio 24 del 2022.-El reconocimiento que publica el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), donde la CDMX se coloca en primer lugar en el rango más alto en el índice de competitividad, es un reconocimiento a que el modelo de la Cuarta Transformación si está funcionando en la capital del país, destacó Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa.
“Es un reconocimiento al trabajo realizado durante tres años y medio, donde la digitalización, el empleo de personas, reuniones con cámaras y sectores productivos, apoyos sociales, la reactivación del turismo, el uso y estímulo a las nuevas tecnologías como método de empleo y beneficio, entre otros factores, han permitido que nuestra ciudad sea actualmente un referente en el país”.
Sheinbaum Pardo indicó que este reconocimiento no es sólo a lo que se realiza como gobierno, sino también a la ciudadanía, pues todos participan en la reactivación de la ciudad luego de los momentos difíciles por la pandemia, y anunció que viene lo mejor, “tenemos la próxima inauguración de una planta Nestlé que incluye el desarrollo y empleo de tecnología que pronto estará a la vista”.
La Jefa de Gobierno sostuvo que la Ciudad de México se mantiene en los primeros lugares en sectores productivos, como la creación de empleos, Inversión Extranjera Directa, y ahora su estrategia de seguridad se empieza a posicionar como un referente del país.
“El Centro de Investigación en Política Pública publicó su índice de competitividad estatal 2020: “Los tomadores de decisiones en México necesitan herramientas para identificar las áreas en las que se debe tomar acción para elevar la calidad de vida, propiciar un sano ambiente de negocios, e impulsar el desarrollo sostenible en las 32 entidades del país. Por ello el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) publica la edición 2022 de su Índice de Competitividad Estatal (ICE), que permite entender la capacidad de las entidades para generar, atraer y retener talento e inversión. El ICE está compuesto por 72 indicadores clasificados en 10 subíndices, con base en los cuales se clasifica a los estados en seis niveles de competitividad. La Ciudad de México ocupa el primer lugar”.