UCRANIA.-Julio 25 del 2022.-Los defensores ucranianos repelieron ataques en las áreas Berestové – Ivano-Dáryivka y Verkhniokámianka – Ivano-Dáryivka en la dirección de Kramatorsk y Vershyna – Luganske en la dirección de Bakhmut.
Así lo afirma el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania en su informe sobre la invasión rusa a las 06:00 del 25 de julio, publicado en Facebook, informa Ukrinform,
En las direcciones de Volyn, Políssia y Síversky, no hay cambios significativos. Las unidades enemigas dispararon con artillería de cañones contra las localidades de Yastrubyne, Grabovske y Volodymyrivka de la región de Sumy.
En la dirección de Slobozhanske, el enemigo continúa realizando operaciones de combate con el objetivo de mantener las líneas ocupadas y evitar que las Fuerzas de Defensa de Ucrania avancen hacia la frontera estatal.
En la dirección de Járkiv, los invasores abrieron fuego con tanques, artillería de cañones y cohetes contra las posiciones ucranianas en las áreas de Járkiv, Malynivka, Borshchová, Ivánivka, Pytomnyk, Nové, Ruski Tyshky, Petrivka, Dementíivka, Gusárivka, Prudianka, Shapoválivka, Rubizhne, Shevélivka, Duvanka, Mospánove, Ruska Lozová y Mykháilivka. Las tropas rusas lanzaron un ataque aéreo cerca de Prudianka, Petrivka y Yávirske.
En la dirección de Slovyansk, el enemigo abrió fuego con todas las armas disponibles contra las posiciones ucranianas cerca de Nártsivka, Bogoródychne, Petrivske, Barvínkove, Kostiantynivka, Nová Dmytrivka, Dolyna, Nová Mykoláivka, Karnaúkhivka, Dibrivné y Chepil.
En la dirección de Kramatorsk, se registraron bombardeos cerca de Kryvá Luká, Platónivka, Síversk, Verkhniokámianske, Zvánivka, Ivano-Dáryivka y Spirne. Se lanzaron ataques aéreos cerca de Gryórivka y Serebrianka.
Las tropas ucranianas repelieron asaltos en las áreas Berestové – Ivano-Dáryivka y Verkhniokámianka – Ivano-Dáryivka y obligaron a los invasores a retirarse. El enemigo pasa a la ofensiva en las cercanías de Spirne, los combates continúan.
En la dirección de Bajmut, con el objetivo de destruir posiciones defensivas, el enemigo bombardeó las áreas de Berestové, Bilogórivka, Soledar, Bájmutske, Pokrovske, Yákovlivka, Kurdiúmivka, Bajmut, Vesela Dolyna, Novoluganske, Záitseve y Travneve. Los drones enemigos fueron vistos en el área de Kramatorsk.
Los invasores lanzaron ataques aéreos cerca de Soledar, Pokrovske y el territorio de la central termoeléctrica de Vuglegirsk. El enemigo no logró asaltar el área de Vershyna – Luganske y se retiró. Los invasores avanzan hacia Myronivske – Luganske, los combates continúan.
En las direcciones de Avdíivka, Novopávlivka y Zaporiyia, el enemigo no tomó acciones activas. Para limitar las acciones de las tropas ucranianas, el enemigo atacó posiciones con artillería de cañones y cohetes y armas de tanques a lo largo de la línea de contacto. El enemigo lanzó ataques aéreos cerca de Shevchenko, Vesele y Poltavka, realizó un reconocimiento aéreo sobre Omelnyk, Shcherbaky, Novodanylivka y Malynivka.
En la dirección del Bug Meridional, se registraron bombardeos de artillería en las áreas de las localidades de Potiómkyne, Chervonopíllia, Kvitneve, Kyselivka, Partyzanske, Pervomáiske, Luch, Posad-Pokrovske, Blagodatne, Shevchenko, Prybuzke, Stepova Dolyna y Nová Zoriá. El enemigo lleva a cabo un reconocimiento aéreo intensivo con vehículos aéreos no tripulados. Los invasores lanzaron un ataque aéreo cerca de Biloguirka.
Según la información disponible, dos portadores de misiles de crucero Kalibr lanzados desde el mar están estacionados fuera de los puntos de base.