Agosto 07 del 2022.-André-Pierre Gignac es uno de los mejores futbolistas extranjeros que han venido al futbol mexicano, sin embargo, el primer recuerdo del delantero francés cuando se habla del balompié azteca es “una pesadilla”, así lo recuerda al hablar del enfrentamiento ante la Selección Mexicana en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Gignac fue uno de los elegidos por el estratega Raymond Domenech para disputar la justa mundialista en tierras africanas, lo que significaría la primera Copa del Mundo para el delantero, es así como llegó pensando que cumpliría un sueño, aunque pronto se transformó en un amargo recuerdo cuando el representativo galo se midió ante el Tricolor en la fase de grupos.
“Era mi sueño jugar un Mundial y fue una pesadilla. Llegamos, todo bien y ese partido hacía menos 12 grados, un friazo increíble, todo verde el estadio. Y entro al medio tiempo y México nos gana”, comentó el francés en una entrevista realizada por el comediante Franco Escamilla.
Mucho se habló de una ruptura al interior de la selección de Francia durante ese Mundial y el atacante de Tigres terminó confirmando esa versión, revelando la pelea que tuvo otro de los delanteros con el seleccionador.
“Hubo un problema entre el entrenador y Nicolas Anelka y eso hizo que el grupo explotara y nos fue mal. El jugador regresó a Francia, es complicado perder a un jugador en una competición tan importante y no reaccionamos de la manera correcta, no quisimos entrenar y fue una pesadilla. Lo voy a recordar de una manera negativa, pero ellos nos ganaron y pasaron la fase de grupos”, recordó André-Pierre.
El partido que significó una pesadilla para Gignac, fue el duelo correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos entre Francia y México, donde el representativo azteca terminó imponiéndose por 2-0 sobre los galos, con las anotaciones de Cuauhtémoc Blanco y Javier ‘Chicharito’ Hernández.