Agosto 07 del 2022.-Cruz Azul vivió su momento más bajo en el torneo de Apertura 2022, ante la escuadra de Santos y dejó en evidencia las carencias defensivas que padece, al no poder contener al conjunto de Torreón que hizo valer la localía, firmando una goleada de 4-0 en el Estadio Corona, para mantenerse invicto en casa y escalar posiciones, metiéndose en el cuarto lugar general con 10 unidades.
El cuadro de los Guerreros pudo abrir el marcador tras un inicio de partido un tanto divido y por conducto de Marcelo Correa que remató de cabeza un balón procedente de un cobro de tiro de esquina, aventajó a su escuadra antes de los 20 minutos, aprovechando los espacios que dejaron sus rivales en su propia área.
La confianza se hizo presente en los dirigidos por Eduardo Fentanes, pues pusieron a prueba a Sebastián Jurado, ya que Félix Torres tuvo otro remate de cabeza que fue a las manos del guardameta cementero y Juan Brunetta remató en el área, enviando el esférico encima de la portería.
Los integrantes de Cruz Azul quiseron despertar, buscaron salir del letargo que les provocó el gol en contra y Uriel Antuna estrelló la de gajos en el travesaño, mientras que Ignacio Rivero de cabeza impactó la redonda que Carlos Acevedo terminó atajando con unos reflejos felinos, para mantener el cero para los laguneros.
Previo a que terminara la primera mitad se le anuló una anotación a Correa, que incurrió en fuera de lugar, pero que mostró la displicencia de los defensores visitantes, que no se comieron el segundo gracias al aviso del VAR.
Para el segundo tiempo, Cruz Azul se desdibujó y Santos comenzó con un festín de goles que desnudaron lo mal que ha trabajado el equipo de La Noria en el Apertura 2022.
La segunda anotación casi fue una calca de la primera, pues en un tiro de esquina, Hugo Rodríguez remató de cabeza para ampliar la ventaja y unos instantes después, Eduardo Aguirre aprovechó una diagonal retrasada de Omar Campos y remató para poner el tercer tanto en la pizarra.
Posteriormente, Carlos Orrantia firmaría una gran anotación después de impactar el balón, tras un bote que dio en el área y mandó un derechazo a la portería de Jurado para el 4-0 definitivo.
La cereza en el pastel, para la terrorífica noche que tuvo Cruz Azul, llegó al minuto 85, pues se decretó un penal a favor de los celestes, para poder hacer el gol de la honra, pero Ángel Romero dejó de manifiesto lo mal que la estaba pasando su equipo y falló su remate, enviándolo sin dirección de portería, haciendo más evidente la humillación que les propinó el conjunto de los Guerreros.